“Ejemplar” el intruso que tomó de rehén a joven de Long Island

Autoridades aplaudieron sus progresos y por eso disfrutaba del beneficio de libertad bajo palabra

UNIONDALE, N.Y. – El delincuente que el pasado viernes en la madrugada asaltó una residencia de universitarias al lado de la Universidad Hofstra, en Long Island, estaba en libertad luego de que un panel alabara sus progresos y le permitiera salir de la cárcel un año antes.

En el 2001, Dalton Smith, quien resultó muerto por la Policía en el incidente del pasado viernes, en el que también falleció su cautiva, la joven universitaria Andrea Rebello, recibió el privilegio de libertad bajo palabra tras haber cumplido 9 de los 10 años de prisión a los que fue condenado por robo.

El panel de funcionarios que evaluó su caso lo felicitó por haber completado con méritos un programa para manejar su conducta agresiva y también por avanzar a nivel académico.

Como parte de sus requisitos para disfrutar de la libertad bajo palabra, Smith tenía que conseguir empleo, mantenerlo y con frecuencia someter a la corte resultados a pruebas de dopaje. El hombre fue liberado en mayo del año pasado y falleció el pasado 17 de mayo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain