El ‘Rey’ LeBron decide el primero entre Miami e Indiana (Video)

Indiana llevó a Miami hasta el tiempo extra, donde la magia de LeBron James dio al Heat el primer triunfo en la Final del Este,
El ‘Rey’ LeBron decide el primero entre Miami e Indiana (Video)
James fue el gran héroe en el arranque de la serie.
Foto: AP

MIAMI- LeBron James anotó un disparo a una mano cuando expiraba el tiempo extra, y el Miami Heat encontró el miércoles una manera de derrotar a los Indiana Pacers por 103-102 en un desenfrenado primer juego de la serie final de la Conferencia Este.

James terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por el Heat, su noveno triple-doble en postemporada, y casi nadie lo notó. Todo lo que importó fue el último tiro, el cual sencillamente salvó al Heat.

Paul George encestó tres tiros libres con 2,2 segundos por jugar en el tiempo extra, el cual él forzó con un milagroso disparo desde atrás del arco, para dar a los Pacers la ventaja. Pero James simplemente atacó por la banda izquierda, anotó con facilidad y el Heat escapó a la derrota.

El segundo juego se realizará el viernes por la noche en Miami.

George salvo a los Pacers en el tiempo regular con un disparo de 9,7 metros (32 pies) cuando restaban siete décimas de segundo para empatar el marcador, y trato de disparar desde una distancia similar cuando expiraba el tiempo extra.

El árbitro Jason Phillips dijo que Wade golpeó a George, y el astro de los Pacers acertó los tres tiros para el 16to cambió de líder en la noche.

El cambio de liderato final ocurrió momentos después, y Miami sobrevivió a un juego que tuvo 18 marcadores empatados con ningún equipo adelante por más de siete unidades.

“Bienvenidos a la final de la Conferencia Este“, dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra. “De acá para allá todo el camino”, añadió.

Wade encestó 19 puntos, Chris Bosh registró 17 y Chris Andersen sumó 16 tras acertar sus siete tiros de campo por Miami.

George anotó 27 unidades por los Pacers, quienes obtuvieron 26 de David West, y 19 de Hibbert. Los Pacers han ganado sólo dos series en la historia de la franquicia después de perder el primer juego.