F1 en Mónaco tendría pocas paradas, asegura Pirelli

La empresa fabricante de los neumáticos, asegura que las estrategias podrían incluir sólo dos paradas.

Las entradas a pits serían menos que en otros circuitos. En la gráfica, el mexicano Sergio Pérez sale de boxes.

Las entradas a pits serían menos que en otros circuitos. En la gráfica, el mexicano Sergio Pérez sale de boxes. Crédito: EFE

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, apuesta por una estrategia de dos paradas el próximo domingo en el GP de Mónaco, aunque no descarta que algún equipo se incline por una sola.

“Mónaco es uno de los circuitos de toda la temporada dónde se observa un grado más notable de evolución de la pista durante el fin de semana, por lo que es difícil sacar conclusiones firmes a partir de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, a pesar de que ya nos podemos hacer una idea sobre la jerarquía”, advirtió.

“A medida que se vaya depositando goma en la pista”, añadió, “los coches deslizarán menos, reduciéndose en consecuencia el nivel de desgaste y la degradación – que, en cualquier caso, nunca es especialmente alta en Mónaco. Por lo que hemos visto hasta este momento, parece que los equipos podrían desarrollar una estrategia a dos paradas durante la carrera – una parece también muy posible – pero tendremos una imagen más clara después de la calificación.

Hembery apunta que “el tráfico será fundamental para marcar el tiempo rápido en Mónaco, pero el reducido tiempo de calentamiento del compuesto superblando permite que los coches puedan alcanzar la velocidad adecuada muy rápidamente y maximizar su ritmo a una vuelta”, dijo

En esta nota

formulauno Montecarlo pirelli

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain