Fiscalía de NY cierra negocio fraudulento de perros “entrenados”

El lugar ofrecía perros de servicio que, supuestamente, estaban entrenados para alertar de convulsiones a los enfermos y a sus familiares

El fiscal general Eric Schneiderman.

El fiscal general Eric Schneiderman. Crédito: Archivo / AP

Nueva York — Un negocio que ofrecía perros de servicio que supuestamente estaban entrenados para alertar de convulsiones a los enfermos y a sus familiares, fue cerrado por el fiscal general Eric Schneiderman.

Jon C. Sabin a través de su empresa Seizure Alert Dogs For Life Inc. incurrió desde el 2009 en prácticas comerciales fraudulentas engañando a consumidores de Nueva York y otros ocho estados, anunciando la venta de perros entrenados para ayudar a niños discapacitados y sus familiares en caso de emergencia médica.

“Este hombre puso a los niños y los perros en situación de riesgo a través de sus prácticas temerarias y representaciones infundadas”, dijo el fiscal ayer en un comunicado.

El Juez de la Corte Suprema del condado de St Lawrence, David Demarest, emitió interdictos permanentes prohibiendo a Sabin y su compañía la publicidad o la venta de “perros de servicio” que presuntamente se han entrenado para responder o ayudar a personas que sufren de epilepsia u otras condiciones médicas.

Según las declaraciones juradas de las victimas los perros no están entrenados adecuadamente y carecen de habilidades de obediencia general y temperamento para funcionar como un perro de servicio.

Desafortunadamente las victimas no descubrían el engaño hasta recibir el perro y darse cuenta que no eran aptos para la tarea. Por si eso no fuera suficiente hubo quienes fueron mordidos o derribados por el “perro de servicio” y en otros casos los perros agredieron a sus animales domésticos.

Se da la circunstancia de que los perros costaban miles de dólares que muchas familias de escasos recursos obtenían a través de laboriosas recaudaciones de fondos para atender mejor a sus enfermos.

El Tribunal consideró que Sabin no presentó ninguna prueba para impugnar las acusaciones de la Fiscalía General del Estado.

En esta nota

cierre Fraude Negocio perros venta

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain