Líder Nibali gana etapa 18 del Giro

La contrarreloj individual disputada en las montañas fue para el italiano Vincenzo Nibali quien amplía su liderato.
Líder Nibali gana etapa 18 del Giro
Nibali dominó la contrarreloj y conservó la camisa rosa.
Foto: AP

POLSA— El italiano Vincenzo Nibali ganó el jueves la 18va etapa del Giro de Italia, una prueba contrarreloj individual de montaña, y amplió su liderato en la clasificación general cuando restan tres días en la competencia.

Nibali cubrió en 44 minutos 29 segundos el trayecto de ascenso de 20,6 kilómetros (12,8 millas) de Mori a Polsa, para su primera victoria en etapas en el Giro de este año.

El español Samuel Sanchez cruzó la meta 58 segundos después y Damiano Caruso fue tercero con 1.20 más que Nibali.

Nibali amplió su ventaja 4:02 sobre el australiano Cadel Evans y mantiene el ritmo para conquistar por primera vez la prueba de ciclismo más importante del país. El colombiano Rigoberto Urán sigue tercero, aunque acortó la diferencia de Evans y ahora le sigue a 10 segundos.

Evans tuvo una etapa pésima y cruzó la meta en 25to lugar.

Nibali tiene la maglia rosa de líder general desde la contrarreloj de la octava etapa.

La 19na etapa se correrá el viernes, la ruta tendrá 154,4 kilómetros (86 millas) de Ponte di Legno a Val Martello, y es la penúltima de dos pruebas más de montaña.

Esta escala podría ser afectada por el clima tal como ocurrió con etapas del pasado fin de semana. Tiene tres ascensos de más de 2.000 metros y podría ser alterada debido al peligro de aludes y temperaturas bajo cero.

El Giro concluye el domingo en Brascia.