Netanyahu quiere hablar con palestinos

Jerusalén/EFE — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que tiene voluntad para negociar la paz con los palestinos, en un encuentro que ambos celebraron en Jerusalén.

“Sobre todo, lo que queremos es reiniciar las conversaciones de paz con los palestinos (..) Es algo que yo quiero, es algo que usted quiere y es algo que espero que los palestinos quieran también”, dijo Netanyahu en una breve comparecencia antes de comenzar la reunión.

En un comunicado difundido por su oficina Netanyahu afirmó que “cuando hay voluntad, es posible encontrar el camino”.

La entrevista con el primer ministro israelí abrió la agenda de trabajo de la que es la cuarta visita a la zona de Kerry desde que asumió el cargo en enero.

El secretario de Estado norteamericano, que el martes comenzó en Omán y Jordania esta nueva gira internacional, trata de reactivar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, paralizadas desde septiembre de 2010 a raíz del final de una moratoria parcial en la construcción de asentamientos que Israel había declarado diez meses antes.

Por ahora, EE.UU. no ha revelado sus planes para conseguir este objetivo, que se inspiran en una doble estrategia para impulsar las relaciones económicas como medida de confianza entre las partes, por un lado, y la apertura de un diálogo político, por el otro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain