Olimpia hace buen negocio

Se lleva valioso empate de casa del Fluminense

RIO DE JANEIRO, (AP).— Olimpia de Paraguay, que terminó jugando con diez hombres, arrancó ayer un gran empate sin goles como visitante a Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fluminense mostró de entrada afán de aprovechar su condición de local y se lanzó al ataque, y pronto tuvo una buena oportunidad cuando Leandro Euzebio recibió virtualmente sin marca dentro del área, pero tardó en tirar y dio tiempo al arquero Martín Silva para desviar.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro fue la principal amenaza ofensiva de Olimpia, pero en general se vio demasiado solitario en el ataque, y pareció cansarse temprano.

Fluminense perdió numerosas ocasiones de anotar, especialmente una de Rhayner que disparó suave a las manos del arquero Silva casi en la boca misma del arco, cuando arreciaba la presión del local.

Silva volvió a lucirse al enviar al córner por sobre el travesaño un tiro libre milimétrico de Rafael Sobis.

Olimpia jugó los ocho minutos finales con 10 hombres tras la expulsión de Eduardo Aranda por juego brusco.

Independiente Santa Fe de Colombia venció ayer como visitante 3-1 a Real Garcilaso, el club peruano que ha sido la revelación de la Copa Libertadores, y prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria de cuartos de final.

Francisco Meza, Wilder Medina y Jefferson Cuero anotaron por Santa Fe, que puso un pie en las semifinales, mientras el argentino Alfredo Ramúa descontó para Garcilaso.

La vuelta se disputará el próximo martes en Bogotá.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain