Pedir a los parientes

P: Yo soy un residente legal permanente. Me gustaría pedir a mi esposa e hija. Me dijeron que con la nueva ley de inmigración que serán considerados parientes inmediatos y ser capaces de tener sus peticiones aprobadas en un año. ¿Es eso cierto?

R: El Congreso no ha aprobado la nueva ley de reforma migratoria. El Congreso está trabajando en una legislación migratoria que permita a aquellos que son los cónyuges e hijos de residentes permanentes legales para poder ser considerados parientes inmediatos.

Como familiares directos sus peticiones serían manejadas tan rápidamente como los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses. Estas peticiones suelen tener alrededor de un año de proceso.

Sin embargo, ninguna nueva ley ha pasado todavía. Esperamos saber más por el final del verano.

Por favor, asegúrese de hablar con un experto en leyes de inmigración antes de hacer las solicitudes de inmigración.

Para más preguntas llama a NMCIR al (212) 781-0355 o ven a nuestra oficina en el 665 Oeste de la calle 182. Por favor, ten en cuenta que la información proporcionada aquí no sustituye la asesoría legal de un abogado o un representante acreditado.

Maria Navarro es vicepresidenta de la junta directiva de La Coalición de los Derechos de los Inmigrantes del Alto Manhattan.

También es abogada de Legal Aid.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain