Salsa clásica con la Sonora Ponceña

Algunos integrantes de la Sonora Ponceña durante uno de sus conciertos el año pasado en un club de Los Angeles.

Algunos integrantes de la Sonora Ponceña durante uno de sus conciertos el año pasado en un club de Los Angeles. Crédito: archivo

Nueva York —La Sonora Ponceña es una institución musical, no solamente en Puerto Rico, sino en muchos lugares del planeta y este año está celebrando su aniversario número 59.

Desde antes que se bautizara este género musical como salsa, la Sonora Ponceña ha llevado su música por el mundo y a pesar del tiempo, sigue estando en la preferencia del público.

Con motivo de su presentación esta noche en la ciudad, conversamos con Papo Lucca, líder y heredero del fundador de la orquesta Enrique Lucca Caravallo. Papo señaló que Nueva York siempre ha sido especial para la orquesta, “ya que tenemos muchos recuerdos de cuando íbamos y nos quedábamos por tres meses”, para hacer presentaciones en el Madison Square Garden.

“No había tiempo ni para visitar a la familia porque se tocaba todos los días y tocábamos hasta tres veces en una noche, en aquel tiempo era mucho el trabajo para las orquesta en Nueva York”, recuerda.

Con cerca de 50 discos grabados , por la Sonora Ponceña han pasado y colaborado muchísimos salseros y músicos como Arsenio Rodríguez, Tito Gómez, Celia Cruz entre muchos otros.

Papo Lucca manifiesta que la situación por la que atraviesa la salsa es culpa de las “grandes disqueras que solo se preocupan por presentar caras bonitas”, y rechaza que haya un decaimiento de este género musical.

El momento más importante de la Salsa fue cuando funcionó el sello Fania, el más importante que ha habido en la música latina. Ellos fueron los responsable de su auge y de que se conociera a en todo el mundo, dice contundente.

Para el concierto de hoy Papo Lucca menciona que el público es el que manda. “Le tomamos la palabra y eso es lo que tocamos. Vamos a interpretar los éxitos de siempre como ‘Fuego en el 23, ‘El Alacrán’ y ‘Timbalero’ y también temas nuevos”, finalizó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain