Tamerlan Tsarnaev habría matado a tres personas en 2011

El principal sospechoso de los atentados en Boston también estaría implicado en un triple asesinato cometido hace dos años

Tamerlan Tsarnaev murió sin hacerle frente a la justicia. No sólo por su presunta autoría de los atentados el mes pasado en el maratón de Boston, sino por un triple homicidio en el que también habría participado en el 2011.

Según indicaron varios medios este jueves, el mayor de los hermanos Tsarnaev habría participado en el asesinato de tres hombres en Massachusetts, crímenes que nunca llegaron a ser esclarecidos.

Los informes surgen de las declaraciones que supuestamente hizo Ibragim Todashev, un hombre que estaría relacionado con Tsarnaev, y quien habría confesado al FBI que ambos habían participado en esos asesinatos.

Todashev, de origen checheno, le habría dicho a investigadores del FBI que él y Tsarnaev mataron a tres personas en el 2011 luego de una transacción relacionada con drogas en Waltham. Sin embargo, el hombre no pudo dar más detalles sobre esos crímenes, ya que durante el interrogatorio se puso nervioso y al sacar un cuchillo, fue abatido a tiros por las autoridades.

Todshev era interrogado sobre su relación con los autores de los atentados en Boston el mes pasado que dejaron tres muertos y más de 250 heridos.

El FBI no dio detalles sobre su interés en Todashev, pero sus amistades confirmaron ayer que él había conocido a Tsarnaev, gracias a la afición que ambos tenían por las artes marciales. Todashev vivió el año pasado en Watertown, Massachusetts, en las afueras de Boston, y allí se conocieron.

Muslin Chapkhanov, excompañero de vivienda de Todashev en Kissimmee, un suburbio de Orlando, en Florida, contó que Todashev sí conocía a Tsarnaev. “Vivía en Boston y creo que se entrenaba con él”, dijo Chapkhanov.

Saeed Dunkaev, compañero de vivienda de Todashev, dijo que Todashev vivió en ocasiones con un grupo de chechenes mayores en una casa de Kissimmee.

“Es una persona regular, sin nada malo”, insistió Dunkaev.

Tamerlan Tsarnaev murió en un tiroteo con la Policía días después de los atentados del 15 de abril. Su hermano, Dzhokhar, sobrevivió y está acusado de participar en los ataques el mes pasado.

En esta nota

atentadosBoston TamerlanTsarnaev

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain