Ticos esperan tomar ritmo para hexagonal con ‘sparring’

La selección de Costa Rica espera que su amistoso con Canadá le ayude a ponerse a punto con vistas a la segunda mitad del torneo eliminatorio de Concacaf que define a los invitados a Brasil 2014.
Ticos esperan tomar ritmo para hexagonal con ‘sparring’
Se viene la hora de la verdad para Costa Rica en el hexagonal final de la Concacaf.
Foto: EFE

San José.- La selección de fútbol de Costa Rica espera que el amistoso frente a Canadá del próximo martes le sirva para tomar ritmo y valorar algunos futbolistas de cara a los tres partidos eliminatorios al Mundial Brasil 2014 que disputará en el mes de junio.

“Con este microciclo (de entrenamientos) se pretende afinar detalles y darle horas fútbol a algunos jugadores que se puedan necesitar en la eliminatoria” expresó a los periodistas el asistente técnico de la selección costarricense, Luis Marín.

Para Marín, el partido ante Canadá, que se disputará en la ciudad de Edmonton, “puede ayudar a darle rodaje a algunos jugadores que vienen de un descanso, además de buscar alternativas para los partidos del mes de junio”.

Costa Rica se entrena desde esta semana con 15 jugadores de la Liga local y el defensa del Brujas belga Óscar Duarte, mientras los atacantes Kenny Cunningham, del The Strongest boliviano y Jairo Arrieta, del Columbus Crew estadounidense, se incorporarán en los próximos días.

De estos futbolistas solo algunos pocos serán convocados a la selección de Costa Rica por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto para los tres partidos eliminatorios del mes de junio.

El día 7 de junio Costa Rica recibirá a Honduras, el 11 visitará a México y el 18 recibirá a Panamá, correspondientes a las jornadas 4, 5 y 6 del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El hexagonal está integrado por México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Jamaica, de los cuales los tres primeros se clasificarán de manera directa al Mundial de Brasil 2014 y el cuarto deberá jugar una repesca ante Nueva Zelanda.