Tres equipos por el título charrúa

Montevideo/EFE — La definición del torneo Clausura del fútbol uruguayo se presenta apasionante con tres equipos aspirantes el título a dos jornadas para el final y varios más buscando su clasificación a torneos internacionales o evitar la pérdida de categoría.

El Defensor Sporting, que ganó ocho de los trece partidos que disputó, es el líder del torneo con 27 puntos y tiene la primera opción para levantar la copa.

De la mano del experimentado y técnico centrocampista Nicolás ‘Nico’ Olivera, la ‘viola’, como se le conoce por su camiseta violeta, ha sido el equipo más regular en lo que va del torneo.

El Defensor Sporting no puede tener ningún traspié en las dos últimos jornadas porque el River Plate y el Peñarol le acechan a tres unidades (27-24).

La definición del título del Clausura es un tema de tres debido a que el Nacional, ganador de las dos últimas Ligas, tuvo una mala temporada y ya perdió sus posibilidades.

Para el caso de que el Peñarol gane el Clausura, como ya venció en el Apertura, será el campeón de la Liga.

Si el título el Clausura queda en manos del Defensor Sporting o del River Plate deberán jugará finales con el Peñarol, que se aseguró ese lugar al ganar el primer torneo de la temporada.

Además está en juego en las dos últimas jornadas la definición de la tabla anual (suma de puntos acumulados entre Apertura y Clausura) en la que el Peñarol suma 60 y el Defensor Sporting 59.

El tercero, Nacional, tiene 52 puntos y luego siguen El Tanque Sisley con 46, River Plate con 45 y Wanderers, Fénix y Juventud acumulan 39 y Cerro 34.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain