BMW M5 y M6 presentan modificaciones para mayor potencia

Este conjunto de equipamientos de alto rendimiento aumenta la potencia y el andar dinámico de los modelos.

El equipo dinámico presentado para el M6 mejoran su rendimiento

El equipo dinámico presentado para el M6 mejoran su rendimiento Crédito: BMW

Tras la presentación del nuevo M5 y de la flamante Serie 5, BMW redobla la apuesta y lanza al mercado, a partir del mes de julio próximo, el kit Competition, una serie que modifica la mecánica de los automóviles originales con el fin de elevar el rendimiento de los tres modelos más potentes de la gama, el M5, el M6 Coupé, el M6 Cabrio y el M6 Gran Coupé.

Fiel a su historia, la división M de la compañía bávara siempre se caracterizó por alcanzar una nueva dimensión en lo que a dinamismo se refiere; y esta no es la excepción, dado que se modifica el reglaje del chasis exactamente en función de la potencia del motor, con el fin de combinar un máximo nivel de rendimiento con un comportamiento siempre controlable del coche en situaciones extremadamente dinámicas.

Para ser más específicos, el kit Competition genera que el poder del motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo, que montan todos estos exclusivos modelos, aumente en 15 caballos, es decir, que pase de erogar 560 HP a 575 HP. Uno de los beneficios que otorga este cambio es que la acelaración de 0 a 62 mph se mejore en 0.1 segundos, así como en 0.2 segundos cuando se pasa de 0 a 124 mph.

La dinámica al tomar curvas y la elasticidad también muestran mejoras. De la misma manera, los sistemas de suspensión y amortiguación son más duros, así como también las barras estabilizadoras son más rígidas. Además, el modo M Dynamic del sistema de regulación de la estabilidad DSC (Dyamic Stability Control) favorece al estilo de conducción más intenso y deportivo.

Si bien la estética no varía demasiado, con este kit se suman llantas M de aleación ligera y diseño exclusivo de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo con doble tubo terminal típico de M, de color negro cromado. Dentro de los opcionales, se pueden incluir los frenos cerámicos de carbono M.

Cabe destacar que las características de altas prestaciones del motor, del chasis y del sonido tienen un efecto positivo en el reglaje del chasis en los modos de conducción Confort, Sport y Sport+.

En esta nota

Autos deportivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain