Camión provocó que cayera puente en Washington

Sobreviviente relata: "Pisé el freno y caímos... Vimos el agua acercándose... uno se aferra con la mayor firmeza que puede"

Las autoridades descartaron hoy que otras personas hubiesen caído al agua.

Las autoridades descartaron hoy que otras personas hubiesen caído al agua. Crédito: AP

MOUNT VERNON, Washington, EE.UU. — El puente de la carretera interestatal 5 se desplomó y cayó al río Skagit debido a que un camión de gran tonelaje chocó con uno de los contrafuertes, indicó la Patrulla Estatal de Washington.

“Por razones desconocidas de momento, el camión articulado golpeó la parte superior del puente y provocó que se desplomara”, dijo Batiste durante una conferencia de prensa.

El camión logró cruzar el puente y el conductor permaneció en el lugar y cooperó con los investigadores.

Dos vehículos cayeron al río al desplomarse la estructura el jueves por la tarde. Tres personas fueron rescatadas y se están recuperando.

Dan Sligh y su esposa iban en una camioneta pickup en viaje de placer cuando el puente frente a ellos desapareció “en medio de una gran nube de polvo”.

“Pisé el freno y caímos”, dijo Sligh en el hospital a los reporteros. “Vimos el agua acercándose… uno se aferra con la mayor firmeza que puede”.

Sligh, su esposa y otro hombre que viajaba en un vehículo diferente cayeron al río Skagit. Aunque resultaron heridos, las autoridades dicen que no parece haber habido víctimas mortales.

“No creemos que nadie más cayera al agua”, comentó Marcus Deyerin, vocero del Equipo de Manejo de Incidentes del Noroeste del Estado de Washington. “Nos sentimos optimistas en estos momentos”.

Sligh y su esposa fueron llevados al Hospital Skagit Valley. El otro hombre se encontraba estable en el Hospital United General, en Sedro-Woolley, dijo su director Greg Reed.

Sligh dijo que se dislocó un hombro al caer al río y que había “agua hasta el estómago dentro de la camioneta”.

Logró encajarse el hombro de nuevo y pidió auxilio a su esposa, que según dijo quedó en estado de shock mientras esperaban la llegada de los socorristas en varias embarcaciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain