Entrevista

Familiares de secuestrado en Queens nunca perdieron las esperanzas

La hija de Pedro R. Portugal dijo que ella y otros parientes sabían que volverían a ver al hombre con vida

Entrada principal de la oficina del contador Pedro R. Portugal.

Entrada principal de la oficina del contador Pedro R. Portugal. Crédito: Archivo / EDLP

Nueva York — Familiares del empresario ecuatoriano secuestrado en Queens nunca perdieron la esperanza de volverlo a ver con vida, según reveló ayer la hija del hombre.

La joven, que no quiso revelar su nombre ni permitió que le tomaran fotos, reveló que su familia está feliz con el regreso a casa de su progenitor, el contador público Pedro R. Portugal.

El hombre fue secuestrado el pasado 18 abril cerca de su oficina localizada en el 88-06 de la avenida Roosevelt, en Jackson Heights y fue liberado el martes.

“Pasamos por un momento difícil, pero mi papá ya está mejor y estamos felices. Mi padre es una persona trabajadora”, dijo la hija de Portugal. Y agregó, “todos confiamos que mi padre iba a regresar”.

El 20 de mayo Portugal fue liberado de sus captores por efectivos de la policía después de pasar un mes encerrado en una bodega de un edificio comercial, ubicado en la 38-09 de la avenida 43 en Long Island City.

La hija de Portugal agradeció el respaldo de las autoridades y resaltó la labor de los uniformados que condujeron a la detención de tres de los presuntos secuestradores: Christian Acuña, de 35 años, Dennis Alves, de 32 y Eduardo Moncayo, de 38, quienes exigían $3 millones por la liberación de Portugal.

El miércoles los sospechosos fueron instruidos de cargos de secuestro y aprisionamiento ilícito en la Corte Criminal de Queens.

“Ellos (los policías) hicieron un trabajo excelente. Definitivamente estamos muy agradecidos con ellos. No puedo decir más nada por seguridad porque todavía hay gente afuera”, indicó la hija del comerciante.

La Policía de Nueva York (NYPD) y la Interpol se encuentran tras la pista de otros tres individuos que supuestamente participaron en el rapto. Para dar con el paradero de los sospechosos, cinco detectives de la fuerza pública de la ciudad viajaron hacia Ecuador, adonde presuntamente huyeron.

Según el comisionado de la policía, Raymond Kelly, los sospechosos – Christian Alves, Claudio Ordoñez y Amed Claudio, más conocido como “el Doctor”- los sospechosos podrían haber salido del país.

En esta nota

ecuatoriano Entrevista familiares secuestro sospechosos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain