Inicia disputa en Roland Garros

El sorteo dejó a Nadal y Djokovic en la misma ruta; podrían enfrentarse en semis

Tres ganadores:  Federer (izq), del Abierto de Francia;  Djokovic (c), en Wimbledon; y  Nadal (d), el rey en Roland Garros.

Tres ganadores: Federer (izq), del Abierto de Francia; Djokovic (c), en Wimbledon; y Nadal (d), el rey en Roland Garros. Crédito: AP

PARIS/AP — Rafael Nadal podría verse las caras con el primer preclasificado Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Francia luego de que ambos se enfrentaron en 2012 para decidir el título.

El sorteo de ayer viernes para el Grand Slam en canchas de arcilla colocó a ambos tenistas en la misma mitad del cuadro, mientras que en la otra semifinal —también en el caso de avanzar hasta esa etapa— Roger Federer podría vérselas con David Ferrer.

Federer, dueño de un récord de 17 títulos grandes —incluido el Abierto de Francia del 2009— tendrá como adversario en la primera rueda a un tenista de la fase preliminar y, de ganar, enfrentará a otro que también debe clasificarse.

Por su parte, Djokovic tiene un comienzo ligeramente más intrigante: el campeón del Abierto de Australia debutará ante David Goffin, un belga de 22 años que le arrebató a Federer un set en la cuarta ronda en París el año pasado.

Nadie ha ganado el título de Roland Garros tantas veces como Nadal, que conquistó su séptimo trofeo el año pasado al superar al Djokovic en la final, y superó la marca de seis que compartía con Bjorn Borg. El español tiene una foja asombrosa de 52-1 en este escenario, y llega en un buen momento tras clasificarse a la final en los ocho torneos que disputó en 2013 tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda.

Pero como el español estuvo fuera de las canchas siete meses debido, bajó al cuarto puesto en el escalafón del mundo y los organizadores del torneo decidieron no darle una mayor preclasificación. Si lo hubiesen colocado como segundo cabeza de serie, él y Djokovic (1) sólo podrían haberse enfrentado en la final.

“Estoy muy contento de estar de vuelta y me siento saludable para jugar aquí de nuevo”, dijo Nadal, que ha perdido ocho de sus últimos once encuentros frente a Djokovic, incluso en arcilla en Montecarlo el mes pasado.

Nadal es el tercer preclasificado porque el segundo del ranking mundial, Andy Murray, se retiró del Abierto de Francia por una lesión de la espalda.

Si ganan los jugadores de mejor preclasificación, los posibles duelos de cuartos de final son Djokovic-Janko Tipsarevic, Nadal-Richard Gasquet, Federer-Jo-Wilfried Tsonga, y Federer-Tomas Berdych.

El último francés que ganó el Abierto de Francia fue Yannick Noah en 1983, un lapso de 30 años que fue mencionado más de una vez en el sorteo de ayer.

Serena Williams quiere frenar su propia sequía en París, donde su único título fue en 2002. Su primer partido será contra Anna Tatishvili, ubicada en el puesto 83 del ranking.

Williams fue eliminada el año pasado en la primera ronda, la primera vez que se despide en esa instancia en sus 50 torneos de Grand Slam. Sin embargo, ahora viene de ganar 24 encuentros consecutivos, la mejor racha de su carrera.

La campeona defensora Maria Sharapova podría toparse con Petra Kvitova en los cuartos de final.

“Significa mucho volver como campeona defensora. Significa que hice algo bastante bien, y vuelvo en esa posición y trato de defenderla”, comentó la rusa, que completó el Grand Slam de su carrera con el triunfo del año pasado. “Creo que es uno de los máximos honores que una puede tener como tenista”.

Los posibles duelos de cuartos de final son: Williams contra Angelique Kerber; Sharapova-Kvitova; Victoria Azarenka contra la campeona del 2011 Li Na, y Agnieszka Radwanska frente a Sara Errani, finalista de 2012.

El Abierto de Francia inicia mañana domingo.

En esta nota

Djokovic Federer Nadal Serena Williams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain