Matthyse se pone de moda

Corre por ahí en los mentideros del boxeo el fuerte rumor de que Miguel Cotto piensa en su regreso para septiembre.

Corre por ahí en los mentideros del boxeo el fuerte rumor de que Miguel Cotto piensa en su regreso para septiembre. Crédito: Archivo / EFE

La manera tan sencilla como le ganó Lucas Matthysse a Lamont Peterson dejó una duda en el aire sobre si es así de impresionante el argentino o si su rival de esa noche en Atlantic City no llegó bien para el combate.

Lo noqueó en tres asaltos, de una manera tan dominante que fue una sorpresa. No que ganara Lucas, que era favorito, sino que fuera tan sencillo en el trámite.

Peterson no llevó nada, es cierto, pero nos quedamos con la dinamita de los nudillos de Matthysse que sigue mirando a su compañero de cuerda Danny García para una pelea grande.

De antemano, no creo que Golden Boy Promotions vaya a romper a uno de sus dos caballos ganadores poniéndolos cara a cara.

Lo que si puede pasar es que el argentino se vaya a probar suerte a las 147 libras donde, con su pegada rocosa, va a ganarse el respeto de los demás muy rápido.

EN EL VIEJO MUNDO… donde de vez en cuando surge un gran boxeador. Y es que se Carl Froch (30-2 y 22 KO’s) y Mikkel Kessler (46-2 y 35 KO’s) miden hoy en la revancha en combate de revancha por el titulo mundial de los supermedianos versión CMB.

En abril de 2010, el danés Kessler sorprendió a un fuerte y bien parado Froch y le arrebató su invicto y su título mundial en una decisión unánime.

Solo para la estadística, tanto Froch como Kessler cayeron ante el gran Andre Ward quien se recupera de una lesión y espera volver a la lona en dos meses.

Ponemos estos nombres para recordarle a Chávez Jr. y a sus seguidores algunos de los nombres con los que seguramente se va a encontrar en las 175 libras si es que sigue empecinado en trabajar tan poco en el gimnasio y quiere seguir en el boxeo.

Frog y Kessler protagonizan la mejor pelea de este fin de semana y la trae HBO.

VIA TWITTER @1000KO’s pregunta ¿Usted cree que se puede hacer Lucas Matthysse contra Mike Alvarado?

RESP: Si que sería una gran pelea, pero no creo que se haga porque Lucas es de GBP y Alvarado es de Top Rank y ahora mismo las cosas andan peor entre ellos. Sería un peleón en 140 libras.

JUNIO 8, EN CARSON

Se vislumbra una muy buena cartelera de GOB con cuatro nombres de perfil medio en las 140 libras.

Marco “Chino” Maidana enfrentará a Josesito López y Erislandy Lara va a probar el momento de los peleadores cubanos ante el “Perro” Angulo.

La peleas lucen parejas bastante y si es por seguir el juego a los promotores, entonces eventualmente los ganadores chocarán entre sí en pleito eliminatorio por un título mundial.

Es lo que suele ocurrir en estos casos.

A puro olfato me parece que Maidana es favorito ante Josesito y Angulo tiene ventaja ante Lara.

COTTO CONTRA… Corre por ahí en los mentideros del boxeo el fuerte rumor de que Miguel Cotto piensa en su regreso para septiembre en el Barclays Center de Brooklyn y que está evaluando posibles rivales para enfrentar.

Como a Miguel ya no le queda nada en el tanque para pelear con hombres de 154 libras debería buscar algo en los welters para que se retire con dignidad y le de un buen cierre a su gran carrera en el mundo boxista.

Por ahora y de manera preliminar, lo admiten los promotores, se habla de Cornelius Bundrage un hombre de 40 años que viene de perder ante Ishe Smith en pelea realizada en el Teatro del Templo Masonico de Detroit.

¡Seamos serios!

En esta nota

Boxeo Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain