Neymar decide: Barça o Madrid

La estrella del Santos dice que analizará bien las propuestas antes de dar el sí definitivo

Neymar podría estar jugando uno de los últimos partidos por el Santos.

Neymar podría estar jugando uno de los últimos partidos por el Santos. Crédito: EFE

SAO PAULO/AP — Neymar se entrenó ayer sábado quizás por última vez con sus compañeros del Santos, antes de decidir si ficha con el Barcelona o el Real Madrid.

Santos informó el viernes que aceptó dos ofertas de los gigantes del fútbol español, y dejó en manos de su talentoso delantero la decisión sobre el club con el que quiere jugar.

Neymar se entrenó con normalidad antes del primer partido de Santos en el campeonato brasileño hoy domingo ante Flamengo, el que probablemente será su último encuentro con la camiseta que hizo famosa Pelé.

El ariete de 21 años, considerado como el futuro del fútbol brasileño, se enteró de los detalles de la oferta la noche del viernes y dijo que analizará “ambas ofertas cuidadosamente” antes de tomar una decisión.

No dio una fecha para su anuncio.

Neymar reunió a sus compañeros de Santos antes de la práctica de ayer y habló con ellos durante unos cinco minutos.

“Estoy contento de saber que estos dos clubes están interesados en mí. Estoy muy orgulloso; es uno de los momentos más felices de mi vida”, dijo Neymar el viernes cuando se enteró de las ofertas. “Examinaré ambas ofertas con mucho cuidado. Iré a casa y tomaré una decisión junto con mi familia. No tengo prisa. La decisión podrá llegar en cinco minutos, en media hora o en tres días”.

Neymar probablemente se integrará a su nuevo equipo después de jugar por Brasil en la Copa Confederaciones en junio. El mercado de transferencias de Europa abre en julio.

No se proporcionaron detalles de las ofertas, pero los medios de comunicación brasileños reportaron que el Real Madrid está dispuesto a pagar 35 millones de euros, siete millones más que su rival catalán. El club merengue también le ofrece un mayor salario, pero en el pasado el futbolista brasileño ha dicho que él prefiere jugar con el argentino Lionel Messi en el Barça.

Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos, dijo que las ofertas eran “similares”, pero insinuó que Neymar tenía un “acuerdo de caballeros” con el Barcelona.

La prensa española reportó que el Barça gastaría unos 50 millones de euros por Neymar.

Santos habría rechazado esta semana una oferta de 20 millones de euros del Barça. El equipo brasileño intenta vender a Neymar lo antes posible, porque en seis meses el delantero puede firmar un precontrato con cualquier otro club, y Santos no recibiría nada a cambio.

Santos rechazó en 2010 una oferta de 35 millones de euros de Chelsea, y Neymar después renovó su contrato con el club brasileño hasta el Mundial de 2014, con una cláusula de rescisión de 65 millones de euros.

Bayern Munich también habría tenido en la mira al eléctrico atacante.

Neymar es un ídolo dentro y fuera de la cancha en Brasil, donde aparece en docenas de anuncios de televisión y pancartas en las calles, con jugosos contratos de patrocinio que lo convirtieron en el atleta mejor pagado del país.La FIFA le otorgó en 2011 el premio al mejor gol del año, y también fue nominado al premio al futbolista del año.Sin embargo, ha sido criticado en Europa por zambullirse y supuestamente fingir faltas, además de sus decepcionantes actuaciones con partidos importantes con la selección brasileña.Neymar ayudó a Santos a ganar la Copa de Brasil de 2010, la Copa Libertadores de 2011 y tres títulos consecutivos del campeonato paulista. Además, es el máximo goleador del club de la era post-Pelé, con 138 tantos en 229 partidos.

En esta nota

ofertas Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain