Nico Rosberg larga primero en el GP de Mónaco

El piloto alemán Nico Rosberg, ganó la pole ayer, que lo convierte en favorito para llevarse el triunfo en el circuito de Montecarlo.

El piloto alemán Nico Rosberg, ganó la pole ayer, que lo convierte en favorito para llevarse el triunfo en el circuito de Montecarlo. Crédito: EFE

MONACO/AP — Nico Rosberg conquistó su tercera pole consecutiva, y cuarta al hilo de Mercedes, al dominar ayer sábado la clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno.

El piloto alemán se clasificó por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que lo acompañará en la primera fila de la parrilla.

Mónaco es el circuito más difícil de la F1 para adelantar posiciones, por lo que este resultado le otorga buenas posibilidades a Mercedes de conseguir su primer triunfo de la temporada en la carrera de hoy domingo.

“Esto es muy especial, sin duda. Crecí aquí, fui a la escuela aquí. La forma que manejé por el túnel es el camino que tomaba para ir a la escuela”, comentó Rosberg, de 27 años, y quien vivió gran parte de su vida en Mónaco.

Sebastian Vettel (Red Bull) largará tercero, al frente de su compañero y ganador de la carrera el año pasado, Mark Webber.

Red Bull tenía un 1-2 cuando faltaba poco más de un minuto en la clasificación, pero Mercedes volvió a mostrar su velocidad en las sesiones clasificatorias, a pesar de condiciones climáticas desfavorables en las que hubo momentos de lluvia y sol.

“(El clima) cambió tanto que había que tener las llantas adecuadas en el momento correcto. Todo salió según lo planificamos y me fue bien en la última vuelta”, señaló Rosberg, quien cronometró 1 minuto, 13.876 segundos. “Pudo haber sido más fácil. Las condiciones (climatológicas) eran impredecibles, y después empezó a lloviznar de nuevo y los tiempos de las vueltas fueron mucho más lentos”.

Rosberg tiene sólo un triunfo en su carrera, y su mejor resultado esta temporada fue el cuarto puesto en el GP de Malasia. Ahora tiene quizás la mejor oportunidad de subir a lo más alto del podio, tomando en cuenta que ocho de los 10 últimos ganadores aquí largaron desde la pole.

“Conocemos su velocidad en una vuelta”, apuntó Vettel. “No quiero que suene a excusa. La diferencia fue de más de una décima (de segundo). Creo que la tenía, pero no lo logré en la última vuelta. Yo soy el culpable, el vehículo funcionó muy bien”.

Sorpresivamente, Hamilton no quedó contento con su desempeño, aunque probablemente en buena medida porque fue superado por su compañero.

“He tenido problemas todo el fin de semana, y no tengo el ritmo necesario. He tenido problemas con el bólido, y esta es la primera vez que me sucede desde 2005”, indicó el británico, campeón mundial en 2008. “Ha sido un fin de semana difícil, pero estoy contento por copar la primera fila para el equipo. Fue una gran mejoría”.Red Bull ganó los tres últimos GP de Mónaco, todos desde la pole, pero de todas formas fue una jornada exitosa para Vettel porque hoy domingo largará delante de sus dos principales contrincantes en el campeonato mundial. Kimi Raikkonen (Lotus), su escolta inmediato, partirá quinto; mientras que Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó sexto.Raikkonen está a cuatro puntos de Vettel y Alonso recortó distancias a 17 unidades, luego de su triunfo hace dos semanas en el GP de España.”Estoy contento porque no tengo un Lotus o Ferrari adelante”, admitió Vettel. “Creo que tercero todavía es un buen resultado”.El brasileño Felipe Massa, piloto de Ferrari, partirá último después que no terminó la clasificación por un choque en la tercera y última sesión de práctica, del que salió ileso. De todas formas, hubiese perdido cinco puestos en la parrilla porque Ferrari tuvo que cambiar la transmisión de su bólido tras el accidente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain