Yahel Castillo, plata en trampolín de tres metros

La Serie Mundial de Clavados termina en Guadalajara y el mexicano tuvo que confromarse con el segundo lugar en la competencia individual del trampolín de tres metros.

Yahel Castillo libró una batalla interesante con el chino He Chao.

Yahel Castillo libró una batalla interesante con el chino He Chao. Crédito: EFE

Guadalajara.- El mexicano Yahel Castillo cerró con una segunda medalla en la sexta y última parada de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en el municipio de Zapopan, en una lucha con el chino He Chao, quien aprovechó un error del nacional para quedarse con el oro.

Y es que si la víspera se alzó con la medalla de oro, en la prueba sincronizada de tres metros a lado de Daniel Islas, ahora en la misma especialidad, pero individual, sólo alcanzó la plata, luego de errar en el tercer salto con grado de dificultad de 3.8.

El chino He Chao salió como un rival fuerte y a pesar de que en el inicio de la contienda se presentó un duelo reñido por el liderato, pero al final las cosas fueron para el asiático.

Castillo hizo un total de 495.90 unidades por 531.55 del asiático He Chao, quien al final demostró su nivel para adjudicarse la medalla de oro. El bronce fue para el ucraniano Oleg Kolodiy con 484.65.

Desde el inicio de la prueba, Castillo y He, mostraron su mejores ejecuciones, ya que ambos saltadores presentaron una tabla con grado de dificultad cercano a los 3.4 y 3.8, con lo cual se dio una batalla en cada una de las salidas al trampolín, por ambos deportistas.

Tanto Castillo como el asiático, se pararon al escenario con los dos primeros saltos (5154B y 407C) y cada uno trato de hacerlos bien. El mexicano sacó la mejor parte con calificaciones de 8.5 y 9, mientras que el chino alcanzo 8 y 8.5, por lo que el local tomó el liderato.

Sin embargo, para la tercera parada, Castillo ejecutó su primer salto, de dos con más grado, el 109C con 3.8 de dificultad para recibir 5.5 y 6 de calificación, lo que le valió descender al segundo puesto, en tanto que He, tuvo 9, con el 307C, para ascender al sitio de honor.

A partir de este momento, He ya no soltó la prueba y a pesar de que Castillo terminó con el salto de 3.9 de grado de dificultad (5156B), recibió 7.5 y 8 de los jueces para 87.75 puntos. El chino cerró con su clavado 109C, para recibir 96.80 y de esta manera ganar el oro.

Para este domingo, en la conclusión de la competición mundial, entrarán en acción la subcampeona olímpica de Londres 2012, la tapatía Alejandra Orozco, Carolina Mendoza y y los ya medallistas Germán Sánchez e Iván García, en la plataforma de 10 metros individual.

En esta nota

Clavados Guadalajara plata SerieMundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain