Campaña para evitar muertes por neumonía

Lima/Notimex — Las autoridades peruanas desplegarán una intensa campaña para proteger a la infancia de la ola de frío que azota zonas andinas, donde cada año el invierno cobra miles de enfermos por neumonía.

Según datos del Ministerio de Salud, este año han fallecido 146 niños menores de cinco años de un total de 16 mil 270 casos de neumonía registrados en todo el país, principalmente en zonas de la sierra.

El intenso frío y las heladas en Perú son un evento recurrente que cada año constituye una amenaza a la salud de la población, razón por la cual, y para disminuir los riesgos, se puso en vigencia la campaña “Abrígate Perú” en las zonas más vulnerables.

El gobierno distribuirá en el marco de este plan 68,800 frazadas y 227,956 paquetes de abrigo a menores de cinco años y mayores de 65 años, en tanto el Ministerio de Salud atenderá en forma especial los requerimientos sanitarios en 745 localidades.

El viceministro de Salud, José Carlos del Carmen Sara, detalló que el gobierno nombró una comisión multisectorial para la atención de heladas y el frío a fin de articular esfuerzos con el objetivo de proteger a un millón 200 mil personas vulnerables.

La octava ola de frío de este año en la selva peruana, algo inusual en el pasado, ya comenzó, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y una masa de aire frío proveniente del sur golpea la ciudad de Puerto Maldonado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain