Copa Italia para Lazio

El capitán de Lazio, Stefano Mauri, levanta el trofeo como nuevos monarcas de la Copa Italia, tras vencer a la Roma por 1-0.

El capitán de Lazio, Stefano Mauri, levanta el trofeo como nuevos monarcas de la Copa Italia, tras vencer a la Roma por 1-0. Crédito: efe

Roma/ap — Lazio se adjudicó ayer la Copa Italia al vencer 1-0 a la Roma, un triunfo que le permitió apoderarse del último boleto para la próxima edición de la Liga Europa.

El volante bosnio Senad Lulic anotó el gol de la victoria a los 71 minutos, al desviar un centro que solo alcanzó a manotear el portero de la Roma, el rumano Bogdan Lobont.

Dos minutos después, la Roma tuvo la gran ocasión de lograr el empate con un tiro libre de su capitán Francesco Totti, que el arquero Federico Marchetti logró desviar al travesaño.

“Esta victoria no será olvidada”, dijo Lulic. “Estaba en el momento adecuado. Le dedicó este gol a mi esposa que está embarazada”.

Lazio ha ganado cuatro de los últimos cinco clásicos capitalinos. También es la sexta vez que se consagran campeones del torneo de copa.

BARCELA BUSCA 100 PUNTOS

Con su 22da liga española en el bolsillo desde hace dos semanas, el Barcelona sigue en posición de alcanzar el récord de 100 puntos del Real Madrid tras ganar 2-0 al Espanyol.

La victoria por la 37 fecha fue posible gracias al octavo gol en liga del chileno Alexis Sánchez, facturado a los 14 minutos. Pedro Rodríguez sentenció a los 86. El equipo azulgrana suma 97 puntos y un partido por jugar, el próximo domingo contra Málaga.

Llegar al centenar de unidades sigue, pues, vigente para el equipo del timonel Tito Vilanova, que conseguiría algo de lo que no pudo presumir su antecesor, Pep Guardiola. Empatarían el récord que el Real Madrid fijó recién la pasada temporada.

El Madrid, en cambio, se llevó un empate 3-3 en Real Sociedad. Una diana agónica de Xabi Prieto rescató un punto para el conjunto blanquiazul.

El resultado benefició al Valencia, que ganó 1-0 al Granada con un solitario gol de Roberto Soldado (59) para tomar la cuarta plaza que da opción a jugar la próxima Liga de Campeones. La Real quedó quinta.

Pese a la derrota, el Granada se salvó matemáticamente del descenso a la segunda división. Igual que Osasuna, que ganó 2-1 al Sevilla.

El Mallorca, que empató 0-0 en su visita al Atlético de Madrid, sigue colista pero con opciones de mantenerse en primera.

En tanto, Málaga venció 3-1 al Deportivo La Coruña para seguir aspirando a jugar competiciones europeas. El Deportivo peleará la permanencia en la última fecha junto con Zaragoza, Mallorca y Celta de Vigo, vencedor por 2-0 en su visita a Valladolid.

La goleada de la jornada se la infligió el Betis, también candidato europeo, al Zaragoza por 4-0, con doblete del colombiano Dorlán Pabón (17 y 71).

En esta nota

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain