Jupp Heynckes espera regresar al Real Madrid

Heynckes dejará al Bayern y aseguró no lamentabar entregar las riendas pues sólo planeó quedarse una campaña más tras la derrota ante Chelsea el año pasado.

Jupp Heynckes espera regresar al Real Madrid.

Jupp Heynckes espera regresar al Real Madrid. Crédito: AP

Jupp Heynckes deja el Bayern Munich entre logros y emociones difíciles de igualar para su sucesor Pep Guardiola.

La penúltima escala de la despedida de Heynckes en el estadio Wembley, el técnico guió a Bayern a su quinta copa europea con un triunfo de 2-1 sobre Borussia Dortmund en el torneo de la Liga de Campeones.

Eso se produce luego de haber colectado el trofeo de la Bundesliga en una campaña récord, y Heynckes pudiera despedirse el sábado próximo completando el triple en la final de la Copa en Alemania.

Bayern va a tener que probar que puede seguir logrando esas cosas, pero es muy posible … que haya comenzado una nueva era bajo la égida de Bayern Munich”, dijo Heynckes a la agencia AP.

Una era de dominio quizás como la del equipo de Bayern que ganó un trío de copas europeas entre 1974 y 1976.

El éxito en la final de la Liga de Campeones se produjo un año después de una amarga derrota ante Chelsea.

Aún en el festejo por haber conquistado la Champions League, el entrenador alemán Jupp Heynckes, a quien sólo le resta con el Bayern Munich la final de la Copa alemana ante el Stuttgart, guarda la esperanza de regresar al Real Madrid.

“La decisión es de Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid). Si nos llama aceptaríamos la oferta. El que tiene que aceptar no es Heynckes, es Florentino”, declaraciones del representante de Heynckes a Radio Nacional de España, Enrique Reyes y recopiladas por la agencia Notimex.

Al hablar sobre el futuro del estratega alemán, quien llevó al Bayern a conquistar la Bundesliga y la Champions, y ahora está a la espera de concretar el 1 de junio próximo ante el Stuttgart el “triple” con la Copa alemana, Reyes indicó que “de momento, (Jupp) sólo se retira de la Bundesliga”.

De acuerdo con el representante del aún entrenador del campeón alemán, Heynckes estaría encantado y deseando volver al Real Madrid”, escuadra a la que llevó a conquistar la Champions en 1998.

Al final de la presente temporada Heynckes se despedirá del Bayern como el cuarto técnico que levanta el trofeo de la Liga de Campeones con dos equipos distintos, los otros son: el austriaco Ernst Happel (Feyenoord y Hamburger), el alemán Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund y Bayern Munich) y el portugués José Mourinho (Porto e Inter de Milan).

El ex entrenador de Athletic Club, Real Madrid y Tenerife, quien actualmente tiene 68 años de edad, dejará su lugar al español Josep Guardiola, tras una campaña récord.

En esta nota

Deportes futbol futbolespana futbolespanol futboleuropa futbolinternacional RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain