Pilotos latinos en la cima de Indy 500

INDIANAPOLIS/AP — Tony Kanaan finalmente ganó las 500 Millas de Indianápolis.

El brasileño rebasó a Ryan Hunter-Reay en un reinicio a tres vueltas del final y seguidamente cruzó la meta bajo bandera amarilla.

En un brillante debut en IndyCar, el colombiano Carlos Muñoz terminó segundo, seguido por Hunter-Reay, Marco Andretti y Justin Wilson. Helio Castroneves, que trataba de convertirse en el cuarto piloto en ganar cuatro Indy 500, estuvo adelante gran parte de la carrera, pero cerró sexto. Dario Frachitti, el campeón vigente de la mítica carrera, llegó con el resto del pelotón

En una pista en la que ha sufrido tantas decepciones, Kanaan celebró una victoria enorme.

El brasileño había liderado 225 vueltas en Indianápolis antes del domingo, más que ningún otro piloto no ganador aparte de Michael Andretti y Rex Mays. Pero nunca había cruzado primero. Kanaan quedó segundo en el 2004 y tercero dos veces.

Ahora, su rostro será grabado en el trofeo Borg-Warner, luego de una jornada fría en la que se rompieron récords de más cambios en la punta.

En la última vuelta, Kanaan alzó el visor de su casco y pareció estarse frotando los ojos. Cuando entró a la Victory Lane, besó a su esposa, Lauren, y se derramó la tradicional botella de leche en la cabeza.

Los líderes llegaron a la línea de meta agrupados alrededor de Kanaan, felicitando al veterano de IndyCar que añoraba añadir a su historial el trofeo que le faltaba.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain