Aguilas en vuelo directo a la consagración

Christian 'Chucho' Benítez (izq.) y Aquivaldo Mosquera sostienen el trofeo de campeones de la Liga MX, luego de vencer en una emotiva final al Cruz Azul.

Christian 'Chucho' Benítez (izq.) y Aquivaldo Mosquera sostienen el trofeo de campeones de la Liga MX, luego de vencer en una emotiva final al Cruz Azul. Crédito: efe

México — Miles de aficionados se reunieron en el Ángel de la Independencia y con el grito de “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!” festejaron el campeonato ganado por América.

Águilas marcó dos goles en los minutos finales del encuentro de vuelta por el campeonato mexicano del futbol mexicano de la Primera División, para empatar el global 2-2 y luego superar a Cruz Azul en tanda de penales.

“¡Olé, olé, olé, olé, campeón, campeón!”, también corearon unos eufóricos seguidores de Aguilas bajo una pertinaz lluvia y también tuvieron un coro para los perdedores de al gritar “¡y dónde están y dónde están, esos celestes que nos iban a ganar!”.

Con bandera en mano, gritos, playeras azulcremas puestas, tambores, papás con niños al hombro, pelucas o el rostro pintado, llegaron los seguidores de América al tradicional punto de festejo de los triunfos futboleros en esta capital.

La venta de banderas se dio en todo el entorno, así como cintas con la leyenda “América campeón” y también otros objetos alusivos al conjunto campeón.

Otros llegaron con sus cartones de cerveza para seguir las fiestas y la mayoría se tomaron fotos y video del momento histórico para su club.

La policía implementó un dispositivo de seguridad, cerró el acceso automovilístico a la Glorieta del Ángel de la Independencia.

El festejo continuó, lo mismo que las burlas para los cruzazulinos: “¡tengo una muñeca vestida de azul, chin.. los de Cruz Azul”.

El “Cielito Lindo” también fue otro cantar de victoria de los azulcremas que también corearon “¡vamos, vamos América, esta noche tenemos que ganar!”.

Y la noche fue larga, muy larga, para los eufóricos seguidores de América que también gritaron “once, once”, que son las once coronas que tienen.

AMERICA FUE EL MEJOR

América confirmó que es el mejor equipo desde hace año y medio al conquistar el título del Torneo Clausura 2013 a costa de Cruz Azul, señaló el técnico Miguel Herrera, quien destacó que su equipo puso el corazón para lograrlo.

“Demostramos que somos el mejor equipo en todos los sentidos, en puntos goles, tuvimos al campeón goleador y coronamos lo que habíamos hecho en 3 torneos”, dijo.

Manifestó que sus jugadores se levantaron de la adversidad con garra y mucho temple, lo cual al final les alcanzó para lograr una remontada histórica.

“El equipo siempre jugó con eso, siempre puso lo que tenía que poner en la cancha, futbol, entrega y determinación, y por supuesto el corazón siempre por delante. La determinación que mostraron los muchachos es indescriptible”, estableció.

Agregó que “todo el mundo decía que estaba acabado, nos acostumbramos a hacer partidos pendientes de un hilo con el corazón en la mano y así fue. Hoy estábamos listos para ganar, en los penales nos comportamos bien”.

Aceptó estar “muy contento porque el equipo hizo un gran trabajo, en el medio tiempo la indicación fue la de hacer los goles, tuvimos un par de oportunidades para finiquitar, pero creo que era una historia ya prevista, hoy es culpa de Layún, el ultimo penal lo metió él”.

“Le dije a los muchachos al medio tiempo tranquilos igual para ganar tenemos que hacer dos goles y los hicimos. Los aficionados están contentos, han vibrado como nunca y esto es para ello, es igual como para nosotros, indescriptible”, sentenció.

AQUIVALDO MOSQUERA

El defensa colombiano del América, Aquivaldo Mosquera, reconoció que con el marcador adverso de 2-0 en contra en el global tenían un obstáculo muy difícil de superar pero que gracias a Dios lograron salir adelante.

“Desde hace cuatro años esperaba esto, aquí habían sido más las malas pero ahora se dieron las buenas y es un momento que quiero disfrutar con mis compañeros y mi familia, con toda la afición”, señaló.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain