Cervezas en Desfile Puertorriqueño de NY crean controversia

Organizaciones de puertorriqueños en Estados Unidos levantaron nuevamente la discusión sobre publicidad en la actividad ante la iniciativa de este año de MillerCoors para incluir una imagen de la bandera boricua en las latas de cerveza

"Boricuas for a Positive Image" le solicitó a la mencionada empresa detener la distribución de las cervezas 'conmemorativas'.

"Boricuas for a Positive Image" le solicitó a la mencionada empresa detener la distribución de las cervezas 'conmemorativas'. Crédito: http:/ / www.latinorebels.com/

¿Coors Light con o sin la bandera puertorriqueña? Esa es la pregunta que se hacen boricuas en la Gran Manzana tras la repetida controversia sobre publicidad en el Desfile Nacional Puertorriqueño que se celebra el 9 de junio.

Organizaciones de hispanos y puertorriqueños en Estados Unidos, como Latino Rebels y National Institute for Latino Policy (NILP), levantaron el debate nuevamente, pero esta vez para solicitar que se retire la imagen de la monoestrellada en las latas que se venderán en la actividad.

“Parece que el liderato del Desfile Nacional Puertorriqueño no se ayuda a si mismo… como otros han planteado, esto es inaceptable. Pero en lugar de criticar a Coors, el llamado es para la Junta de Directores del desfile“, indicaron portavoces de NILP en un boletín enviado hoy por correo electrónico.

En el 2011, MillerCoors, compañía productora de la cerveza, tuvo que descontinuar su campaña titulada ‘Emborícuate’ por las críticas que suscitó la iniciativa entre la comunidad puertorriqueña.

Por su parte, “Boricuas for a Positive Image” le solicitaron directamente a la mencionada empresa detener la distribución del producto ‘conmemorativo’.

“Un número grande de organizaciones puertorriqueñas, oficiales electos, activistas y grupos comunitarios solicitan que Coors Inc. deje de distribuir su cerveza promocional con el símbolo de la bandera puertorriqueña. Entendemos que la empresa insulta a los boricuas al usar esa promoción antes del desfile”, leen las declaraciones del grupo citadas en un blog de Latino Rebels publicado ayer.

En esta nota

campaña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain