Muchos aún rechazan la reforma de salud

Washington/EFE — Un 54% de los estadounidenses sigue sin apoyar la reforma sanitaria aprobada en 2010 por el presidente Barack Obama, mientras que un 43% sí la respalda, según una encuesta publicada ayer por la cadena CNN.

Los porcentajes son similares a los reflejados en otras encuestas realizadas en los tres años que han pasado desde la aprobación de la ley, a la que se opone buena parte del ala republicana en el Congreso.

Dentro del 54% de encuestados que aseguraron estar en contra de la reforma, un 35% argumentó que la ley es demasiado liberal, mientras que otro 16% afirmó oponerse por todo lo contrario, al considerar que la legislación no va lo suficientemente lejos.

Entre los demócratas, casi un 75% dicen apoyar la reforma sanitaria, mientras que en el caso de los republicanos sólo lo hace un 16%.

Sólo un tercio de los blancos anglos apoyan la ley, mientras que en el resto de grupos raciales la proporción se eleva a seis de cada 10, según la encuesta.

Por edades, quienes más simpatizan con la ley son los jóvenes, de los que la mayoría la apoya, mientras que sólo un 31% de los mayores de 65 años lo hace.

La encuesta se realizó el 17 y 18 de mayo, justo después de que la Cámara de Representantes aprobara de nuevo la derogación de la reforma sanitaria, en su votación número 37 sobre esa legislación. Algo que no tendrá impacto por la mayoría demócrata en el Senado.

La encuesta telefónica entre 923 adultos tiene un margen de error de más menos tres puntos porcentuales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain