NYPD cierra el puente de Brooklyn por carro sospechoso

Un coche "sospechoso" abandonado en el puente de Brooklyn en Nueva York causó el cierre temporal del paso a peatones y vehículos

WASHINGTON.- El histórico puente de Brooklyn en Nueva York fue cerrado en la tarde de hoy tanto para peatones como para vehículos después de que las autoridades encontraran un coche “sospechoso” abandonado en uno de sus laterales, el cual, finalmente, no reportaba ningún peligro, informó la policía.

Según declaraciones a la cadena CBS del teniente de policía John Grimpel, el puente fue cerrado a las 17.15 hora local (21.15 GMT) para que el coche pudiese ser examinado y descartar que ocasionase algún tipo de peligro público.

Ante el cierre de uno de los símbolos de las ciudad varias televisiones estadounidenses emitieron en directo cómo un miembro de la policía de Nueva York, equipado con traje blindado, analizaba el interior del vehículo.

Minutos más tarde, varios agentes comprobaron con perros rastreadores que no había rastro de explosivo.

Las autoridades confirmaron que el vehículo estaba “limpio” y no constituía ningún peligro y ordenaron retirar el despliegue policial para poder restablecer el tráfico.