Oficiales de NY temen ataques terroristas en Ellis Island

Funcionarios le pidieron al Servicio Nacional de Parques que reviertan el plan para trasladar el sistema de control de seguridad cerca de la isla para quienes quieran visitar la Estatua de la Libertad

Bajo el sistema anterior, los pasajeros eran examinados con detectores de metales similares a los que usan en los aeropuertos antes que éstos abordaran los barcos rumbo a la isla.

Bajo el sistema anterior, los pasajeros eran examinados con detectores de metales similares a los que usan en los aeropuertos antes que éstos abordaran los barcos rumbo a la isla. Crédito: Archivo / AP

El senador Charles Schumer y el Comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, le pidieron al Servicio Nacional de Parques (NPS, por sus siglas en inglés) que reviertan el plan para trasladar el sistema de control de seguridad cerca de Ellis Island para quienes quieran visitar la Estatua de la Libertad.

NYPD y el Servicio Nacional de Parque tenemos diferencias sobre cómo proteger a los visitantes de algún ataque terrorista”, dijo Kelly, quien añadió que le escribió al secretario del interior sobre la situación.

“Yo sé que NPS se preocupa por el monumento y sus visitantes…, pero, en este caso, yo pienso que van a cometer un error y deben repensar la política”, dijo Schumer.

Representantes de la dependencia no respondieron de inmediato a los requerimientos de entrevista.

Bajo el sistema anterior, los pasajeros eran examinados con detectores de metales similares a los que usan en los aeropuertos antes que éstos abordaran los barcos en Battery Park, en bajo Manhattan y en Liberty State Park, en Nueva Jersey.

“Esta evaluación fue iniciada a raíz de los horrórifos eventos del 11 de septiembre. Te puedo decir, a nuestro juicio, que las amenazas persisten”, dijo Kelly.

El funcionario indicó que los grupos terroristas “tienen interés en atacar localidades que representan América”.

Ambos oficiales sostuvieron que los costos adicionales serían cubiertos con un pequeño incremento en la tarifa para visitar la isla.

En esta nota

nuevayork Seguridad Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain