San Lorenzo sigue peleando por título del futbol argentino

La derrota a manos del San Lorenzo sentenció el descenso del equipo santafesino a la B Nacional, a cuatro fechas del final del certamen y luego de dos temporadas en primera.

IM_20130527_DEPORTES0902_130529271

Crédito: AP

Buenos Aires, Argentina — Dos goles en los últimos seis minutos le dieron el lunes a San Lorenzo el triunfo 4-2 sobre Unión y sumó tres puntos que le permiten mantenerse en la lucha por el título del torneo Final del fútbol argentino.

La derrota sentenció el descenso del equipo santafesino a la B Nacional, a cuatro fechas del final del certamen y luego de dos temporadas en primera.

En el partido que cerró la 15ta fecha, San Lorenzo llegó a 26 puntos y se ubica a seis del líder Newell’s Old Boys, con 12 en juego. Arsenal también alcanzó las 26 unidades al derrotar 3-2 a Tigre.

En el inicio, San Lorenzo era una aplanadora y en 15 minutos ya ganaba 2-0 con dos goles de Gonzalo Verón, ambos tras buenas acciones de Juan Mercier.

El tercero parecía al caer, pero en su primera aproximación Unión descontó. A los 33, Juan Ignacio Cavallaro apiló un par de rivales y dejó solo a Andrés Franzoia, quien definió cruzado con violencia y precisión. A partir de allí San Lorenzo se obnubiló y Unión se despertó. Así, a los 42 el arquero Matías Ibáñez salió mal en un centro y le sirvió el empate a Franzoia.

En el segundo tiempo San Lorenzo salió con el mismo ímpetu, pero al contrario del comienzo se encontró con un rival más ordenado. Con el correr de los minutos la superioridad se fue profundizando y en el epílogo consiguió la victoria.

A los 87, Alan Ruiz desniveló con un golazo desde afuera del área que se metió contra el palo de Oscar Limia, y en el segundo minuto de los tres adicionados Franco Jara, que había desperdiciado un par de ocasiones claras y era reprobado por el público, liquidó el partido.

En otro atractivo encuentro que se definió sobre el cierre, Arsenal venció 3-2 a Tigre con un gol de Luciano Braghieri a seis minutos del final y también se mantiene expectante en la cuarta posición.

Los tres goles del ganador fueron convertidos por sus marcadores centrales. Los dos primeros fueron de Lisandro López, con dos cabezazos en sendas jugadas de pelota parada, la fórmula preferida del equipo de Gustavo Alfaro. Tigre llegó dos veces al empate, primero con el tanto de Federico Santander y luego con el de Diego Ftacla.

Sobre el final, Braghieri apareció en plena posición ofensiva por el medio del área y definió tras una gran acción individual de Darío Benedetto.

Finalmente, Estudiantes y Argentinos Juniors, dos equipos sumergidos en las profundidades de la tabla, igualaron sin goles en La Plata. Argentinos al menos se recuperó de cinco derrotas consecutivas y se mantiene con tres puntos de ventaja sobre Independiente en los promedios para el descenso.

La fecha había comenzado el viernes con Colón 2, All Boys 0; y Vélez Sarsfield 2, Quilmes 0; continuó el domingo con Belgrano 0, Independiente 0; Racing Club 1, Godoy Cruz 1; San Martín 3, Lanús 1; River 3, Atlético Rafaela 0; y Newell’s 4, Boca 0.

Newell’s lidera el certamen con 32 puntos. Lo siguen River (29); Lanús (28); Arsenal y San Lorenzo (26); Godoy Cruz (24); Quilmes y A. Rafaela (21); Belgrano, Racing e Independiente (20); Colón (18); San Martín y Tigre (17); All Boys (16); Estudiantes (15); Vélez (14); Unión y Boca (13); y Argentinos Juniors (8).

La 16ta fecha comenzará el viernes con Quilmes-Racing; continuará el sábado con Independiente-Estudiantes, Godoy Cruz-Arsenal y A. Rafaela-San Lorenzo; el domingo, Unión-Colón, Lanús-Belgrano, Boca-Vélez y Argentinos-River; y finalizará el lunes con Tigre-San Martín y All Boys-Newell’s.

En esta nota

Argentina futbol futbolargentina SanLorenzo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain