Siete muertos por deslave en autopista de México

El desgajamiento de un cerro en la transitada autopista México-Querétaro dejó siete fallecidos y cuatro heridos.

Dos graves accidentes marcaron ayer al estado de Hildalgo en el centro de México.

Dos graves accidentes marcaron ayer al estado de Hildalgo en el centro de México. Crédito: EFE

México.- Al menos siete personas murieron y cuatro resultaron heridas por un alud en la autopista que conecta a la capital mexicana con la ciudad de Querétaro, informó hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El ministro mexicano ofreció el dato a través de la red social Twitter al dar el balance de víctimas del derrumbe registrado anoche en el kilómetro 70 de la carretera, a la altura del municipio de Tepeji del Río, en el estado central de Hidalgo.

Ruiz Esparza señaló que agentes de la Policía Federal y personal de Protección Civil continúan hoy los trabajos de remoción en la autopista, por lo que pidió a la población evitar la zona.

Las autoridades cerraron la circulación en la autopista con dirección a Ciudad de México, donde fuertes lluvias acompañadas por granizo causaron el derrumbe de un cerro que sepultó a siete vehículos que circulaban por la carretera, dijo a Efe una fuente del Gobierno de Hidalgo.

Las precipitaciones afectaron el sur del estado del centro de México. Varias viviendas resultaron inundadas allí por “la intensidad de la lluvia y la granizada”, apuntó.

Hidalgo también fue escenario la tarde del domingo de un accidente en la carretera México-Tampico a la altura del Corredor de la Montaña, que dejó 16 muertos y 21 heridos, apenas a unos días de otro grave percance registrado en el estado de Veracruz.

Un autobús turístico, con 39 ocupantes y que se dirigía a la capital mexicana, volcó por “exceso de velocidad”, así como las “malas condiciones de la unidad”, precisó a Efe la fuente.

En esta nota

autopista México Querétaro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain