Aumenta la confianza del consumidor

El sector de la vivienda ha mejorado considerablemente respecto al año anterior.

El sector de la vivienda ha mejorado considerablemente respecto al año anterior. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Humberto Arellano< / person>

WASHINGTON — El índice de confianza del consumidor estadounidense alcanzó en mayo su nivel más alto en cinco años, estimulado por un mejor panorama en las contrataciones y las condiciones de negocios. El incremento indica que los consumidores pudieran seguir impulsando el crecimiento económico este año.

La Conference Board, un grupo privado es investigaciones, dijo el martes que su índice de confianza del consumidor subió en mayo a 76.2, comparado con 69 en abril. la cifra es la más alta desde febrero del 2008.

Por otra parte, la recuperación del sector de viviendas continúa fortaleciéndose, según otro informe.

Los precios de las viviendas subieron 10.9% en marzo comparados con hace un año, el mayor incremento desde abril del 2006, de acuerdo con el índice Standard & Poor’s/Case Shiller de 20 ciudades. Las 20 ciudades en el sondeo registraron ganancias.

Los reportes contribuyeron a una fuerte apertura en Wall Street. El Dow Jones ganó más de 200 puntos en la primera hora de transacciones y el resto de los índices también subieron.

La confianza del consumidor es seguida muy de cerca porque sus gastos representan aproximadamente 70% de la actividad económica.

La economista de Conference Board, Lynn Franco, dijo que los estadounidenses se sienten más optimistas luego de preocupaciones al inicio del año sobre impuestos más altos y recortes federales.

El alza en los precios de las viviendas y de las acciones están generando ingresos para los estadounidenses, lo que pudiera contrarrestar algo de los efectos sentidos por el aumento de impuestos y mantener a os consumidores gastando.

Y el mercado laboral ha mejorado sin pausa en los últimos seis meses. La economía ha añadido un promedio de 208,000 empleos mensuales desde noviembre, muy por encima del promedio de 138,000 registrado en los seis meses previos. El desempleo está en 7.5%, su nivel más bajo en cuatro años.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain