Boricuas enfogonados con desfile

Crece la controversia por latas de cerveza con símbolo y los colores puertorriqueños

La cerveza Coors Light con su controversial presentación portando el símbolo del Desfile Puertorriqueño y declarándose 'Cerveza Oficial' del evento.

La cerveza Coors Light con su controversial presentación portando el símbolo del Desfile Puertorriqueño y declarándose 'Cerveza Oficial' del evento. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

NUEVA YORK – Diversos sectores reaccionaron indignados por el uso de la bandera boricua, impresa en latas de cerveza, para publicitar el próximo Desfile Nacional Puertorriqueño.

Para mañana, la coalición Boricuas para una Imagen Positiva, llevará a cabo una manifestación frente a la distribuidora Coors, en El Bronx, exigiendo el cese de la distribución promocional de la cerveza Coors Light, con el símbolo de la bandera puertorriqueña.

Lucky Rivera, miembro de la coalición, dijo que el uso de la bandera es un insulto y “no permitiremos que Coors nos insulte”.

A la voz de protesta se han unido miembros de la comunidad puertorriqueña que rechazaron la campaña, calificándola como una falta de respeto por ser la bandera un símbolo patrio.

José Delgado, residente de El Barrio, subrayó que “no hay razón para usar la bandera en la promoción y menos de una cerveza”.

Como “chocante” describió Miguel Solís —residente en Washington Heights— el mensaje, que puede interpretarse al ligarse la bandera con la cerveza. “Nos destacamos por tomar alcohol y no por nuestros esfuerzos laborales”, dijo.

En un comunicado emitido por las directivas del Desfile Nacional Puertorriqueño —presidido por Madelyn Lugo— se explica que todo ha sido un mal entendido y se ha informado equivocadamente al público.

“La imagen en la promoción de Coors Light, no es la bandera de Puerto Rico, ni el logotipo del Desfile Nacional Puertorriqueño”, indica el comunicado, precisando que “en la ilustración se integran componentes del logotipo del desfile, tales como una manzana, una estrella y los colores rojo, blanco, azul y negro”.

El disgusto no sólo va dirigido al desfile, sino a la agencia Galos Corporation, encargada de la publicidad. Según un comunicado de la mencionada coalición, “estamos en total desacuerdo con la agencia de publicidad, porque ha demostrado más interés en las ganancias que en proteger la imagen positiva”.

Carlos Velázquez, presidente de Galos Corporation, no estuvo disponible para comentar al respecto.

Así mismo, la compañía MillerCoors, subrayó que en el diseño de la campaña se hizo una variación al logo oficial del Desfile Nacional Puertorriqueño que “incorpora una manzana como símbolo de Nueva York, una estrella y los colores rojo y azul, como una demostración de nuestra alianza y el apoyo oficial de la organización”.

Entre tanto, los concejales Melissa Mark Viverito, Rosie Méndez, Fernando Cabrera y los senadores Gustavo Rivera y José Serrano, hijo, enviaron una carta a la presidenta del Desfile en la que urgen “hacer todo lo posible para detener a Coors, para que siga incluyendo la bandera en futuras producciones”.

La protesta se realizará hoy a las 3 p.m. frente a la distribuidora Coors, en el 955 Este de la calle 149, en El Bronx, y a las 4 p.m. marcharán hacia las instalaciones del Desfile Nacional Puertorriqueño, en la calle 148 y la Tercera Avenida.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain