Controversia en Canadá por video de alcalde fumando “crack”

El pietaje fue ofrecido hace varias semanas a dos medios de comunicación a cambio de $200,000 por un grupo de narcotraficantes

El alcalde de Toronto, Rob Ford.

El alcalde de Toronto, Rob Ford. Crédito: AP / The Canadian Press, Chris Young

Toronto (Canadá) – La Policía está investigando si una persona cercana al alcalde de Toronto, Rob Ford, intentó obtener el vídeo que aparentemente muestra al alcalde fumando “crack”, un derivado de la cocaína, según dijeron hoy medios locales.

El vídeo que supuestamente muestra a Ford drogado fue ofrecido hace varias semanas a dos medios de comunicación, “The Toronto Star” y la página de internet Gawker.com, a cambio de $200,000 por un grupo de narcotraficantes que operan en la ciudad canadiense.

El pasado 16 de mayo, Gawker.com reveló la existencia del vídeo y los intentos de los narcotraficantes de vender las imágenes.

Inmediatamente después, “The Toronto Star”, el rotativo de mayor tirada de Canadá, publicó un artículo en el que confirmó que dos de sus redactores han visionado el vídeo y que la persona que aparece en las imágenes es aparentemente el alcalde de la ciudad, Rob Ford.

El periódico acompañó el artículo con una fotografía facilitada por el grupo de narcotraficantes, en la que el alcalde de Toronto aparece con tres individuos.

Uno de ellos, al que Ford rodea con sus brazos, es Anthony Smith, un joven de 21 años que fue asesinado a tiros en marzo de este año a la salida de un club de Toronto.

Según dijo hoy “The Toronto Star”, Mark Towhey, que hasta que fue despedido de forma inesperada el pasado 23 de mayo era el jefe de gabinete de Ford, se reunió con agentes de policía después de que David Price, director de logística del alcalde, le informase de que sabía dónde estaba el vídeo.

Además, el periódico dijo que Price informó a Towhey el 17 de mayo de que el vídeo era la razón por la que Smith había sido asesinado.

Towhey al parecer no informó a Ford de que había informado a la policía de su conversación con Price.

Uno de los periódicos más prestigiosos de Canadá, “The Globe and Mail”, publicó el sábado una investigación de 18 meses en la que detalló que Doug Ford, hermano del político y concejal en el ayuntamiento de Toronto, fue un traficante de drogas en su juventud.

Precisamente, según “The Globe and Mail”, uno de los asociados de Doug Ford en esa época era David Price, quien fue contratado por Rob Ford como director de logística hace escasas semanas.

Tras una semana de silencio, Rob Ford negó el pasado 24 de mayo que fume “crack” y que sea un drogadicto pero se negó a decir si en el pasado ha consumido la droga.

Por su parte, Doug Ford también ha negado que, en su juventud, traficase marihuana como dijo “The Globe and Mail”.

Rob Ford también negó la existencia del vídeo en el que supuestamente aparece fumando “crack”.

Pero su negativa se produjo sólo después de la conversación entre Price y Towhey.

Gawker.com ha informado que en las últimas horas ha conseguido reunir, gracias a las donaciones del público, los $200,000 necesarios para comprar el vídeo.

Pero la página web ha dicho que la comunicación con los vendedores se rompió hace más de una semana y que ahora no tienen seguridad de que puedan acceder a los individuos que tenían el vídeo.

En esta nota

RobFord Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain