Ecuador se examina ante Alemania

Los ecuatorianos festeja la victoria 4-1 ante Paraguay que los ubica en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas.

Los ecuatorianos festeja la victoria 4-1 ante Paraguay que los ubica en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas. Crédito: Cortesía Pedro Mena

New York — Ecuador se examinará hoy ante Alemania en un partido de comprobación para la escuadra que orienta el entrenador colombiano Reinaldo Rueda que busca clasificar a su tercer campeonato mundial en Brasil 2014.

Ecuador que por primera vez en la historia está encasillado como el número 10 del mundo chocará con el número dos en la ciudad estadounidense de Boca Ratón.

Ecuador tendrá la oportunidad de tomarse la ‘revancha’ de la derrota sufrida en el Mundial 2006 cuando la escuadra teutona goleó 3-0 al combinado tricolor.

Para aquella ocasión, los goles fueron convertidos por Miroslav Klose a los 4 y 44 minutos, mientras que el tercero lo convirtió Lukas Podolki a los 57′.

“Solo esperemos que el grupo tenga una buena reunión y hacer un buen trabajo porque este juego nos debe servir como preparación para lo que tenemos adelante”, apuntó el timonel de la Tri.

Alemania lidera el Grupo ‘C’ de las eliminatorias en Europa para el Mundial del próximo año en Brasil, con 16 puntos, frutos de cinco triunfos y de un empate, y se enfrentará en septiembre próximo contra Austria.

Ecuador ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones en Sudamérica con 20 unidades, cuatro menos que Argentina, tras seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

La Tricolor visitará a Perú, el 7 de junio, en el estadio Nacional de Lima, y el 11 de mismo mes recibe a Argentina. Los partidos corresponden a la jornada 13 y 14 de las eliminatorias, respectivamente.

Bajo cualquier punto de vista el técnico Reinaldo Rueda, considera que “enfrentar a Alemania es ganancia”.

“Es hacer un fútbol muy competitivo pues mediremos a un combinado de gran actitud ofensiva como Perú de local, por ahí pasa el examen”, ha señalado el estratega colombiano.

En su opinión, medirán “a un equipo con unas características ofensivas distintas y eso nos ayudará para el juego de eliminatoria”.

Ecuador llega al compromiso tras vencer 3-2 a Portugal con todas sus estrellas, incluyendo al astro Cristiano Ronaldo.

El representativo también sufrió tres bajas para este compromiso Álex Colón y Adrián Bone se quedaron en Quito. El volante no logró conseguir la visa de ingreso a Estados Unidos, mientras que Bone sufrió la luxación del hombro izquierdo y tendrá una para de unas nueve semanas.

Juan Luis Anangonó, del Argentinos Juniors, tampoco estará frente a los teutones.

Por su parte, capitán tricolor, Walter Ayoví, se mostró motivado por enfrentar a Alemania, y auguró un buen desempeño del equipo.

Mientras que el orientador alemán, Joachim Low, echará de menos a sus principales figuras debido a los compromisos con sus clubes en Europa.

Low no contará con los jugadores del Bayern, tampoco con los del Borussia Dortmund, que jugaron el sábado pasado la final de la Liga de Campeones.

Además, los del Bayern (monarcas de la Champions) deberán jugar el 1 de junio la final de la Copa alemana, frente al Stuttgart.

También faltarán Sami Khedira y Mesut Ozil, del Real Madrid, puesto que la liga española todavía no ha terminado, y Miroslav Klose, que disputó recientemente con el Lazio la final de la Copa de Italia.

Sin embargo, entre las estrellas más conocidas que estarán ante Ecuador, constan Lukas Podolski y Per Mertesacker, del Arsenal de Inglaterra.

Además de los inconvenientes para contar con las principales figuras, Low aprovechará el partido para darle la oportunidad a algunos jugadores que tiene pero que no son habituales en la selección.

Entre los jugadores que retornarán al equipo para ser observados estarán Aaron Hunt y Marcell Jansen, y otros que han sido convocados por primera vez, como Max Kruse.

Despachos combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain