Explosión de tren en Maryland se registra tras incidente en Connecticut

El descarrilamiento de un tranvía de carga hoy en la zona de Rosedale, Baltimore, se reporta a poco más de una semana de un choque de trenes en Connecticut

Vista de la explosión provocada por el descarrilamiento de un tren de carga hoy en la zona de Rosedale, Baltimore.

Vista de la explosión provocada por el descarrilamiento de un tren de carga hoy en la zona de Rosedale, Baltimore. Crédito: AP / Kevin Lindemann

El descarrilamiento de un tren de carga hoy en la zona de Rosedale, Baltimore, se registra a poco más de una semana de otra emergencia similar acontecida en Connecticut.

Los hechos previos fueron reportados en medio de la hora pico de tránsito, a eso de las 6 p.m., del viernes 17 de este mes. El choque de trenes en el mencionado estado, que provocó decenas de heridos, se registró cerca de Fairfield, culminando en un “descarrilamiento grave”, según describieron en ese momento oficiales de la línea Metro-North, manejada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

En el caso del suceso más reciente, oficiales no han informado de heridos a causa del desvío del tranvía que terminó en una explosión que alcanzó estructuras aledañas a la vía ferroviaria.

A estas horas, las autoridades en Maryland se mantienen en la escena y no se han ofrecido detalles de las posibles causas, aunque se menciona el posible involucramiento de un camión. En el caso del incidente con los tranvías de Metro-North, personal de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó que se pudo tratar de una rotura en una de las rieles del camino.

El tren, que circulaba hacia el este desde la ciudad de Nueva York se descarriló en Bridgeport, se detuvo y fue embestido 20 segundos después por un tren en dirección oeste, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Sin embargo, la investigación sobre el incidente continúa, mientras una de las más de 60 víctimas demandó esta semana a la MTA por alegada negligencia.

El incidente en la línea ferroviaria provocó suspensiones en el servicio durante casi una semana mientras cientos de empleados reparaban varios tramos de la ruta.

En esta nota

descarrilamiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain