Hallan muerta a esposa de autor de tiroteo en Texas

Rubi Estefanía Smith supuestamente fue apuñalada por Esteban J. Smith y encontrada en un motel cerca de Jacksonville, Carolina del Norte

LUBBOCK, Texas — Un infante de Marina muerto ayer tras realizar varios disparos en Texas en un ataque en el que falleció una persona y varias fueron hospitalizadas también es sospechoso de apuñalar a su esposa, cuyo cadáver fue hallado en la habitación de un motel de Carolina del Norte horas después del tiroteo, informó el martes la Policía.

Rubi Estefanía Smith, de Bakersfield, California, fue encontrada muerta el domingo por la tarde en la habitación de un motel cerca de Camp Lejeune, Jacksonville, Carolina del Norte, indicó la Policía en un comunicado. Era esposa del soldado de primera Esteban J. Smith, un infante de Marina de 23 años que murió el domingo en una balacera con las autoridades de Texas.

Aparentemente Rubi Estefanía Smith falleció de una herida de arma blanca, dijo Beth Purcell, portavoz de la Policía.

¿Quién era el soldado Esteban J. Smith?

Veterano de dos giras de combate en Afganistán, Esteban Smith es sospechoso de ponerse a disparar indiscriminadamente en el oeste de Texas, ataque en el que murió una mujer y cinco personas más resultaron heridas. En el vehículo de Smith se encontraron un fusil de asalto, una pistola y cientos de municiones.

Smith, también de Bakersfield, estaba emplazado en la Segunda División de Infantería de Marina en Camp Lejeune. El sargento de brigada Jonathan Cress, portavoz de la base, dijo que los investigadores han determinado que las armas de fuego utilizadas en los disparos no fueron emitidas por las fuerzas armadas.

Smith se alistó en noviembre de 2008, dijo la capitán Maureen Krebs, portavoz de la infantería de Marina. En noviembre de 2012 regresó de su segunda gira como fusilero de infantería en Afganistán. Le fueron concedidas varias condecoraciones, incluido un listón de acción en combate y la medalla expedicionaria de la guerra mundial contra el terrorismo, agregó Krebs.

El tiroteo dejó dos muertos y cinco heridos

Los disparos en Texas comenzaron alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo, cuando el pistolero baleó a una automovilista en el área Eden del condado de Concho, a unos 64 kilómetros (40 millas) al sureste de San Angelo y 337 kilómetros (210 millas) al suroeste de Dallas. Fue hospitalizada en San Angelo con heridas que no ponen en peligro su vida, dijo Tom Vinger, portavoz del Departamento de Seguridad Pública.

En los siguientes 90 minutos, otras dos personas fueron baleadas mientras aguardaban dentro de un auto frente a una tienda de abarrotes en el condado de McCulloch. Ambas fueron atendidas y dadas de alta de un hospital, señaló.

Poco después de las 6:00 de la mañana, Alicia Torres, de 41 años, fue encontrada muerta en su automóvil en Eola, justo al este de San Angelo, dijo Vinger.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain