Merecido homenaje a Mariano Rivera

Mariano Rivera (izquierda), de los Yanquis, se ríe a carcajadas con el jugador de los Mets, John Franco.

Mariano Rivera (izquierda), de los Yanquis, se ríe a carcajadas con el jugador de los Mets, John Franco. Crédito: AP / Kathy Willens

NUEVA YORK- Quizá sea el último viaje de Mariano Rivera como jugador de los Yankees al Citi Field de los Mets, donde se inició esta semana la serie de cuatro juegos interliga entre estos dos equipos neoyorquinos de la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Pero esta última estadía del estelar relevista panameño será recordada como algo especial, no sólo por los fanáticos sino por el mismo lanzador, quien posee el mayor record de juegos salvados en la histaria del ´big show´, además de otras hazañas que lo convierte en estos momentos como el mejor ´apagafuegos´ del béisbol.

Dondequiera que se movía en el amplio escenario del parque de béisbol de Flushing, Mariano se encontraba con un público ansioso de compartir con él su momento especial. Fotos con él, autógrafos, apretones de manos, entre otras manifestaciones de cariño fueron notables antes de los juegos correspondientes a la Serie del Subway en la Gran Manzana.

Fue una despedida cariñosa para Mariano, quien fue invitado a lanzar la primera bola y recibió trofeos en el segundo encuentro de la serie de dos juegos, como si fuera jugador de los Mets y no del quipo contrario. Hasta visitó la famosa rotonda dedicada a Jackie Robinson, el primer jugador de la raza negra en participar en las Grandes Ligas. Allí compartió con empleados de los Mets, usando la camiseta 42 de Jackie.

Como van las cosas, Rivera será difícild de igualar.

Antes de entrar en acción en estos cuatros encuentros entre Mets y Yankees, este año contaba con 18 encuentros salvados en iguales oportunidades. Se recuerda que en el 2008 este destacado pitcher istmeño consiguió marca de 28 tapones consecutivos desde el inicio de la temporada.

Tras venir de una seria lesión en su rodilla, que lo llevó al quirófano el año pasado, Mo, como se le apoda en el mundo del béisbol, pudo reponerse felizmente y ahora trata de despedirse de la actividad beisbolera por la puerta ancha, aumentando sus hazañas en el pasatiempo favorito de millones de fanáticos en el mundo.

A un paso del Salón de la Fama, Rivera es el último jugador en lucir el número 42 como Robinson, ya que los otros fueron retirados del béisbol en honor al iniguadable Jackie.

(Por Constantino Viloria)

En esta nota

despedida homenaje MarianoRivera Mets Yanquis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain