México se enfoca en eliminatorias

El portero Jesús Corona, figura del Cruz Azul, estará frente a la selección de Nigeria, el viernes en Houston.

El portero Jesús Corona, figura del Cruz Azul, estará frente a la selección de Nigeria, el viernes en Houston. Crédito: AP

Nueva York/EDLP — Luego de la final de ‘infarto’ que produjeron las escuadras del América (campeón) y Cruz Azul, todas las miradas se enfocan ahora al seleccionado nacional de México que tendrá un difícil compromiso este viernes frente a su similar de Nigeria, actual campeón de Africa e integrante del grupo dos en la Copa Confederaciones.

El partido frente a los africanos será el tercer cotejo amistoso que celebrará el ‘Tri’ en este 2013.

El primer compromiso se llevó a cabo en enero ante Dinamarca (1-1), el segundo choque se disputó en San Francisco frente a Perú (0-0), y actualmente, con Nigeria en Houston.

El desafío ante el campeón de África se escenificará (9 p.m.) en el Estadio Reliant de Houston

México y Nigeria se han medido en tres oportunidades, con un resultado de una victoria y dos empates para la escuadra tricolor. La última vez que se enfrentaron fue en octubre del 2007 en un amistoso en el Estadio Olímpico Benito Juárez en Chihuahua, México.

Nigeria se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones 2013 al derrotar por la mínima diferencia a Burkina Faso y participará en la Copa Confederaciones como representantes del continente africano donde disputarán la fase de grupos junto a España, Uruguay y Tahití.

México ha jugado 12 partidos en el Reliant Stadium desde el 2003, con un promedio de cerca de 60,000 aficionados por partido.

La última vez que ‘El Tri’ jugó en contra de un equipo Africano en el Reliant fue en el 2010, cuando México superó a Angola 1-0 en frente de 70,099 aficionados.

Este será su único partido de preparación antes de los juegos eliminatorios en Jamaica (4 de junio), Panamá (7 de junio) y ante Costa Rica (11 de junio), este último en el estadio Azteca.

“Nunca aseguro nada porque no sé si mañana estoy aquí, ni siquiera si voy a seguir viviendo. Lo que sí puedo prometer es lo que sé hacer, es trabajar en el campo con los jugadores, hacerlo al cien por ciento, eso sí lo puedo asegurar, que lo haré con toda mi capacidad, mi integridad para poderlo transmitir al grupo de trabajo y trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado”, declaró Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Con siete partidos por jugar en el Hexagonal Final de la Concacaf, la selección mexicana se ubica en el quinto puesto, con tres unidades.

En la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), De la Torre reconoció que en este momento están fuera de la justa mundialista, algo que espera recomponer no sólo en los tres partidos que disputarán en junio.

“Estamos hablando de suposiciones y es difícil hacerlo porque se especula mucho, lo real es que tenemos tres puntos, estamos fuera del mundial ahora, quedan siete partidos y eso nos permite ponernos en zona de calificación, todo va a ir al cauce de acuerdo a los resultados, por ello todos los partidos son importantes”, apuntó.

Asimismo, aunque aceptó que las formas de ganar y clasificarse siempre importan, la meta es la de ser uno de los tres calificados de la zona de la Concacaf a tierras brasileñas.

Apostilló que “nunca hemos regalado nada, todo lo que he obtenido ha sido con base a un gran esfuerzo y esa es la tónica, estamos a dos del líder, quedan siete partidos, hemos dejado ir puntos en casa, así son las circunstancias y el objetivo es calificar”.

Finalmente, informó que los ochos jugadores convocados de América y Cruz Azul, cuatro de cada lado, estarán listos para defender al ‘Tri’.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain