Neymar está feliz de ser ‘culé’

Neymar está feliz de ser ‘culé’
Neymar presentó ayer nuevas botas y la camiseta de la selección brasileña.
Foto: efe

Río de Janeiro/EFE — El delantero brasileño Neymar afirmó ayer que siente “mariposas en el estómago” por haber fichado por el Barcelona.

Neymar dijo que fue “difícil” tomar la decisión de jugar por el Barcelona y reiteró que está “muy feliz” de sumarse al equipo español, aunque también “un poco triste” por dejar el Santos, equipo en el que se formó y que ha defendido las últimas nueve temporadas. El jugador disputó el domingo su último juego con Santos en el empate ante Flamengo.

“La sensación es de mariposas en el estómago, aún las siento. Sueño jugar con estrellas con Messi, Xavi, Iniesta, Daniel Alves y Adriano”, dijo Neymar en una declaración ante periodistas en un acto promocional en el que presentó sus nuevas botas.

El flamante fichaje del Barça, que no aceptó preguntas de la prensa, también dijo que su misión con la selección brasileña es “honrar” la camiseta nacional y dejar “orgullosos” a los aficionados brasileños en la Copa Confederaciones.

Dijo que tratará de dar “lo mejor” de sí e intentará ayudar a su equipo de todas maneras, “con goles, pases o haciendo entradas” a los adversarios.

“El equipo tiene que unirse, tenemos jugadores con talento que pueden llevar a Brasil a la cima”, aseguró el delantero de 21 años.

Neymar se incorporó ayer a la concentración de la selección brasileña de cara a la Copa Confederaciones, que se celebrará en Brasil del 15 al 30 de junio.

Brasil jugará un amistoso este domingo contra Inglaterra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y después, Neymar probablemente viajará a España para su presentación con el Barcelona, lo que todavía está pendiente de la aprobación del seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari.

TAMBIEN HAY CRITICAS

El exentrenador del Barcelona, Johan Cruyff, ha valorado la llegada del brasileño Neymar al club azulgrana y ha recordado que “crear un equipo no es fichar un jugador”, al tiempo que ha opinado que “las juntas directivas no deben fichar, sino que deben hacerlo los que saben de fútbol”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el técnico holandés ha vuelto a ser crítico sobre el fichaje del astro brasileño: “Hay que esperar a ver cómo va. ¿Necesario? Se puede estar de acuerdo o no. No estamos hablando de calidad futbolística, ni mucho menos, pero me imagino que sí (es bueno). No lo he visto, pero si hablan así es porque será bueno”.

“Crear un equipo es distinto de fichar un jugador. Por suerte, el sábado pasado los equipos alemanes han demostrado que esta mentalidad es así, que el equipo es un detalle importante y después hay mucha gente que forma un equipo”, ha apuntado Cruyff.

En este sentido, ha remarcado que tras el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund “no hay ni un magnate árabe ni uno ruso” y, como “queda demostrado con esa final de Champions, el dinero siempre es secundario y el fútbol es lo primero. En un club pasan muchas cosas y el Bayern lo lleva quien lo lleva, gente que sabe de fútbol”.

Así, ha insistido en que “crear un equipo no es comprar jugadores” y, en ese sentido, ha cargado contra las decisiones tomadas desde juntas directivas: “Una junta no debe fichar, porque no tiene idea, algo que en líneas generales pasa en el 99% de los clubes, a veces más. Debe fichar la gente que sabe”.