Opciones para los jóvenes durante el verano

NUEVA YORK — Mantener ocupados a los jóvenes durante el verano a veces se convierte en un dolor de cabeza para los padres, especialmente para aquellos que trabajan y no pueden agotar con ellos un programa de actividades que los entretenga y a la vez los eduque. Existen opciones en la Ciudad para ayudar a los padres y jovenes interesados.

El Programa de Verano de Empleos para Jóvenes, SYEP

Provee a los jóvenes en edades de 14 a 24 años trabajos pagados en el verano por hasta siete semanas en julio y agosto, en una variedad de empleos básicos, entre ellos agencias gubernamentales, hospitales, pequeños negocios y museos. Aunque el periodo de llenar solicitudes terminó el 22 de mayo, aún puede comunicarse directamente con organizaciones de base comunitaria (CBO) para buscar cupos disponibles.

Out-of-School Youth Program (OSY)

Un programa para jóvenes de bajos recursos económicos en edades de 16 a 21 años, quienes no están empleados ni están en la escuela. El OSY ayuda a los jóvenes a actualizar sus destrezas de trabajo y a encontrar empleos permanentes. Ofrece además entrenamiento en muchas industrias, incluyendo la de la construcción, de servicios de comida, turismo, salud, etc., y le da asistencia en la preparación del GED.

In-School Youth (ISY)

Los jóvenes estudiantes de secundaria en su primer y último año pueden participar durante todo el año, para lo cual necesitan llenar ciertos requisitos, como tener bajos ingresos. El ISY ayuda a los jóvenes a graduarse de la secundaria, perseguir una educación universitaria y desarrollar metas profesionales.

Young Adult Internship

Para los jóvenes en edades de 16 a 24 años, este programa está dirigido a aquellos que no están trabajando y no asisten a la escuela. El programa ofrece 14 semanas pagadas de orientación, entrenamiento y empleo.

El NYC Ladders for Leaders

Este programa provee a los estudiantes de secundaria y universitarios, de 16 a 24 años, la oportunidad de participar en periodos de prácticas (internships) en algunas de las más dinámicas corporaciones y negocios de la ciudad de Nueva York. Los interesados deben solicitar en una de las organizaciones de base comunitaria (CBO) en los cinco condados, y las solicitudes son evaluadas en base a desempeño académico, un ensayo con la respuesta a una pregunta, y el currículum del solicitante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain