Plan B da toques finales a su nuevo disco (video)

El dúo de reguetón contará con colaboración de Tego Calderón.

Chencho y Maldy son los integrantes de Plan B.

Chencho y Maldy son los integrantes de Plan B. Crédito: EFE

El dúo puertorriqueño de reguetón Plan B da los toques finales a su tercer disco, “Love and sex” (Amor y sexo), que cuenta con las colaboraciones de sus compatriotas y colegas Tego Calderón y la pareja de Alexis y Fido.

Chencho y Maldy son los integrantes de Plan B, que esperan lanzar su nueva producción, después de “El mundo de Plan B: Los que la montan” y “House of pleasure”, en agosto próximo bajo la disquera Pina Records, dirigida por el empresario puertorriqueño Raphy Pina.

Orlando Valle, Chencho, dijo en entrevista con Efe que el propósito del nuevo álbum es “darle la oportunidad más fuerte” al dúo de llegar al “mainstream” (cultura de masas) y que su música se escuche en más países.

“La segunda producción nos abrió muchas puertas y ahora con ésta, pues queremos que nos mantengamos dándole duro al reguetón para nuestros seguidores”, indicó el intérprete de temas como “Partysera”, “Solos”, “Guatauba” y “Party en mi casa”.

El segundo disco de Plan B, “House of pleasure”, lanzado en 2010, contó con varios éxitos, entre ellos, “Si no le contesto”, así como colaboraciones con los raperos Tito “El bambino”, De La Ghetto y los dúos de J-King y Maximan, y Rakim y Ken-Y.

Chencho, asimismo, abundó que las expectativas del nuevo álbum del dúo “son bien grandes” por las colaboraciones de que tendrán, además de las de Tego Calderón y Alexis y Fido, llamados “Los dueños del perreo”.

Chencho, de 28 años, sostuvo que el tema junto a Calderón, “Zapatito roto”, ya se ha convertido en un gran éxito.

“Tego, además de ser un artista respetado, un lírico bien fuerte. Cuando le hicimos la invitación, se puso a escribir algo y era bien parecido al tema, y pues se adaptó, aunque ya él no hace mucho reguetón, pero le gustó”, afirmó Chencho.

Es la tercera ocasión que Calderón y Plan B se unen en un tema. Las otras dos oportunidades fueron en las remezclas de “Es un secreto” y “Pegaito a la pared”.

Mientras tanto, sobre la colaboración con Alexis y Fido, la primera con el dúo, señaló que la hicieron para “complacer a nuestros seguidores”, así como para resaltar la unión que entre colegas en el reguetón.

Chencho destacó que decidieron titular su nuevo disco “Love and sex” porque sus seguidores los comenzaron a llamar “El dúo del sex” después de su debut en el género urbano en el disco “Reggaeton sex”, lanzado en el 2000 por el productor musical DJ Blass.

El dúo se ha destacado por su estilo sensual y explícito, aunque Chencho dijo que como han llegado a más seguidores, se han auto limitado el uso de palabras soeces.

“Ha sido un éxito porque la gente se ha identificado por la carrera de Chencho y Maldy a través del tiempo, de hacer cada tema diferente al interior sin perder la esencia y el ritmo de reguetón, que es lo que la gente quiere escuchar de nosotros”, afirmó.

Algunos de los productores musicales que trabajaron en “Love and sex” fueron los puertorriqueños Haze, quien le ha producido al dúo la mayoría de sus éxitos, entre ellos, “Si no le contesto”, así como Luny Tunes, DJ Blass, Tainy y Nely “El arma secreta”.

En esta nota

disco Música Plan B

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain