Reformas en congreso de la FIFA

PORT LOUIS, Mauricio/AP — El deseo de la FIFA de completar su proceso de reformas será puesto a prueba esta semana en su congreso anual, una reunión que marca un momento histórico para el organismo rector del fútbol mundial que intenta limpiar la casa luego de varios escándalos de corrupción.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tiene previsto hablar sobre las reformas implementadas el año pasado. Los 209 países miembros después votarán sobre más propuestas para mejorar la transparencia.

El congreso de dos días comienza mañana.

“Anticipo que se aprobarán decisiones importantes en el congreso de 2013, para completar el proceso de reforma y que la FIFA tenga las más altas normas de gobierno, como es apropiado para una organización como la nuestra”, escribió Blatter en su carta de bienvenida.

En respuesta a algunas críticas de que la FIFA no se toma en serio el proceso de reforma, agregó que “sería injusto decir que no lo estamos haciendo bien”.

De todas formas, los asesores de la FIFA en este proceso de dos años, incluyendo a Transparencia Internacional y miembros de un panel de expertos encabezado por el profesor suizo de derecho Mark Pieth, han dicho que las reformas son insuficientes, y que la misión de Blatter se ha quedado corta de las expectativas.

En una de las reformas aceptadas, el congreso elegirá a su primera mujer como miembro permanente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain