‘Son más fuertes que el huracán’

Obama visita áreas de NJ afectadas por 'Sandy' y alaba fortaleza de damnificados

El presidente  Obama y  el gobernador Christie  ayer en Point Pleasant, NJ.

El presidente Obama y el gobernador Christie ayer en Point Pleasant, NJ. Crédito: ap

Washington/EFE — El presidente Barack Obama recorrió ayer en Nueva Jersey varias zonas reconstruidas tras el paso del huracán “Sandy” hace siete meses, alabó la fortaleza de los afectados y prometió que su Gobierno va a seguir apoyando las tareas de rehabilitación.

“Son más fuertes que el huracán”, dijo Obama a los residentes de Asbury Park, una de las áreas dañadas por “Sandy” a su paso por la costa atlántica entre octubre y noviembre de 2012.

El presidente afirmó también que la costa de Nueva Jersey “está de vuelta” y de nuevo “abierta” para la temporada veraniega que está a punto de empezar.

Pero eso no significa que la rehabilitación haya concluido y, por eso, “vamos a seguir haciendo lo necesario para ayudar a la reconstrucción”, agregó Obama.

El mandatario hizo su recorrido en compañía del gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, y ambos se reunieron con familias y comerciantes afectados por “Sandy.”

Antes de su breve discurso en Asbury Park, Obama y Christie caminaron por el paseo marítimo de Point Pleasant, en un día nublado y con lluvia intermitente.

El huracán “Sandy” causó más de un centenar de muertos, la destrucción de cerca de 350,000 viviendas y cuantiosos daños a negocios y hogares en estados como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Es considerado el segundo desastre más costoso de EE.UU. después del huracán “Katrina” en 2005.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain