Tri inicia su defensa

México Sub-20 arranca el torneo de Toulon ante equipo de Nigeria

México Sub -20  cerró ayer su preparación de cara a su partido de hoy ante Nigeria en el torneo de Toulon.

México Sub -20 cerró ayer su preparación de cara a su partido de hoy ante Nigeria en el torneo de Toulon. Crédito: MEXSPORT

TOULON, Francia (NTX).— La selección mexicana Sub-20 iniciará hoy la tarea de refrendar el título del Torneo Esperanzas de Toulon y, al mismo tiempo, prepararse hacia la Copa del Mundo de Turquía, a desarrollarse del 21 de junio al 13 de julio.

El conjunto dirigido por Sergio Almaguer enfrentará a la representación de Nigeria, en juego a desarrollarse en el estadio Perruc de la localidad de Hyeres.

Posteriormente, México jugará ante los equipos de Brasil, el viernes; Portugal, el 4 de junio y Bélgica el día 6, dentro del Grupo B.

“Estamos listos para este debut en el torneo”, aseguró Almaguer.

“Nos sentimos contentos esperando poder cumplir las expectativas, sobre todo ir cumpliendo el proceso de ritmo de juego, de buscar el mejor momento futbolístico en lo individual para que en lo colectivo también se refleje en los resultados”, dijo el estratega.

Jugadores y cuerpo técnico entrenaron ayer en la cancha Ville de Toulon, donde Almaguer puso énfasis en la corrección de jugadas y movimiento tácticos.

El año pasado, el combinado azteca Sub-23 ganó este torneo dentro de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde conquistaron la medalla de oro.

Aquel equipo Tricolor, dirigido por Luis Fernando Tena, ganó 4-3 a Marruecos, perdieron con Francia 3-1, triunfaron 2-1 sobre Bielorrusia, 4-2 contra Holanda y en la final doblegaron 3-0 a Turquía, este último con goles de Cándido Ramírez, Hiram Mier y Alan Pulido.

En el torneo del año pasado México también tuvo gran actuación en lo individual ya que Marco Fabián terminó como campeón de goleo con siete tantos, y Héctor Miguel Herrera fue elegido el mejor jugador del certamen.

Respecto a la Copa del Mundo Sub-20, hace dos años el equipo dirigido por Juan Carlos Chávez terminó en tercer lugar del certamen realizado en Colombia, el sitió más alto que ha ocupado en la historia el futbol mexicano a nivel selección en esa categoría.

En otro partido de hoy correspondiente al Grupo 2, la selección de Bélgica se enfrentará a la de Brasil.

El quinto equipo que integra ese pelotón es el de Portugal, que hoy descansa.

El Torneo de Toulon inició ayer con la goleada de la selección francesa por 4-1 sobre su similar de Estados Unidos.

En otro encuentro, Colombia derrotó 1-0 a Corea del Sur.

Estos dos partidos correspondieron a la actividad del Grupo 1, en el que también está integrado el representativo de El Congo.

El certamen juvenil de Toulon, uno de los más prestigiados del mundo, se jugará hasta la segunda semana del mes de junio.

En esta nota

Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain