‘Viejitos’ vuelven a la gran final de NBA

El armador francés Tony Parker fue el 'Jugador Más Valioso' de los Spurs en la final donde vencieron a Memphis en la Conferencia del Oeste.

El armador francés Tony Parker fue el 'Jugador Más Valioso' de los Spurs en la final donde vencieron a Memphis en la Conferencia del Oeste. Crédito: AP

Memphis/EFE — El debate sobre si los Spurs de San Antonio eran un equipo demasiado “mayor” para estar en las Finales de la NBA y luchar por un nuevo título de liga quedó superado después que barrieron 4-0 a los Grizzlies de Memphis en las finales de la Conferencia Oeste.

Precisamente, lo hicieron gracias a la gran labor de sus jugadores más veteranos como el base francés Tony Parker, el ala-pívot Tim Duncan, y el escolta argentino Manu Ginóbili.

Gracias a la inspiración encestadora de Parker, 37 puntos en el cuarto partido que ganaron a domicilio (93-86), su mejor anotación como profesional en la fase final, y la gran labor defensiva de Duncan junto a única de Ginóbili en las jugadas decisivas, los Spurs vuelven a las Finales de la NBA por quinta vez en 15 temporadas y la primera desde el 2007, cuando ganaron su último título.

“Es un gran sentimiento el que tengo en estos momentos”, declaró Parker. “Desde el año pasado, le prometí a Tim (Duncan) que volveríamos a las Finales y tendríamos la oportunidad de luchar por un nuevo título”.

Duncan, a sus 37 años, confirmó que está en el mejor momento de juego de las últimas siete temporadas, y su vuelta a las Finales de la NBA es la mejor demostración de esa realidad y la mejor compensación que podía tener a una carrera de leyenda, aunque su alabanza y mérito fue para Parker.

Ginóbili, de 35 años, fue el sexto hombre perfecto de los Spurs que surgió con las acciones decisivas cuando más lo necesitaba el equipo tanto en ataque como en defensa.

“Teníamos toda la confianza de luchar al máximo para alcanzar las Finales y sabíamos que si las lesiones nos respetaban podíamos lograrlo”, declaró Ginóbili. “Ahora es el momento de estar más centrado y preparados para el gran reto final”.

Los Spurs buscarán cerrar de forma “ideal” el ciclo histórico de los “Tres Amigos” con la posibilidad de lograr el quinto título después de haberlo ganado en 1999, 2003, 2005 y 2007.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain