Adiós a TACA, la aerolínea de la diáspora salvadoreña (video)

La aerolínea centroamericana TACA, que por generaciones ha transportado a los salvadoreños desde y hacia su patria, adopta el nombre de su socio: Avianca

El dueño mayoritario de la aerolínea Avianca, Germán Efromovich, al presentar el plan de negocio.

El dueño mayoritario de la aerolínea Avianca, Germán Efromovich, al presentar el plan de negocio. Crédito: EFE

BOGOTA.— TACA, el acrónimo que para los salvadoreños significa la aerolínea que por generaciones ha transportado a los hermanos que dejaron el país y que regresan de vacaciones a compartir historias de sus diferentes éxitos, pasó ayer a la historia.

La flota de aviones de Transportes Aéreos Centroamericanos (TACA), desde ayer lleva el nombre y el color rojo de Avianca, así como el uniforme de sus empleados, lo mismo ocurrió con los aviones y el personal de AeroGal y Tampa Cargo.

Con esta unificación, Avianca se convierte en una de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica con 4,200 millones de dólares en ingresos anuales, 160 aviones, más de 100 destinos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa y 18 mil empleados.

“Esta nueva expresión de marca significa que queremos ser la aerolínea líder de América Latina, tener una proyección en todo el continente Americano”, dijo el presidente de Avianca, Fabio Villegas.

TACA, que inició operaciones en 1931 en El Salvador, en la década de los sesenta fue adquirida por una empresa estadounidense y tuvo sus oficinas corporativas en Nueva Orleans, Louisiana, hasta que en 1980, la empresa regresó a manos de la familia Kriete, de El Salvador, y con ello su sede retornó a este país.

La alianza de TACA y Avianca inició en el 2009. TACA traía consigo a aerolíneas centroamericanas como LACSA (Costa Rica), Islena Airlines (Honduras) y Aviateca (Guatemala), las cuales también habían desaparecido bajo la marca de TACA.

Ahora, Roberto Kriete, actual presidente de Avianca Holdings, asegura que la nueva Avianca llega con planes de crecimiento con la ayuda de los “hermanos centroamericanos” y con un “potencial de crecimiento impresionante”.

Los ejecutivos de Avianca aseveraron que la unificación de marcas bajo el logo de Avianca y del lema “es por ti”, impulsaran la consolidación de su oferta de productos y servicios, lo cual significa potencialmente más ingresos.

Villegas agregó que se unificó la administración de la empresa, lo que en Costa Rica significó el despido de unos 150 empleados de las oficinas corporativas, pilotos, azafatas y personal del aeropuerto, la semana pasada.

En cambio, indicó Kriete, tanto en El Salvador como en Colombia, donde Avianca tiene sedes, se considera una potencial contratación de personal.

Con la unificación de marcas, Avianca abrió 46 destinos adicionales, y más de 5 mil vuelos semanales.

Según el mapa actualizado de vuelos, los centros de conexiones de Avianca en Estados Unidos son Los Ángeles, Washington, Dallas y Houston, mientras que en Latinoamérica son El Salvador, Costa Rica, Colombia (Bogotá) y Perú (Lima).

En esta nota

#ElSalvador aerolineas Avianca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain