Costa Rica vence 1-0 a Canadá en amistoso

Jairo Arriera consiguió la solitaria anotación del partido, por la vía del penal

Toronto.- Costa Rica sudó poco este martes para derrotar por la mínima a un equipo canadiense de prueba en un partido amistoso celebrado en la localidad de Edmonton ante poco más de 8.000 espectadores.

El gol que Jairo Arrieta marcó de penalti en el minuto 15 fue suficiente para que los ticos se marchasen de Edmonton con una victoria y para que Canadá acumule una nueva derrota en sus últimos amistosos.

De hecho, Canadá ha sido incapaz de ganar ninguno de los últimos cinco amistosos que ha disputado este año. Lo máximo que ha conseguido es arrancar un empate.

A la vista del pobre juego desplegado por el equipo canadiense y el escaso interés que el amistoso contra Costa Rica despertó entre los aficionados de Edmonton, nadie diría que el fútbol es el deporte de más rápido crecimiento en Canadá.

Ni siquiera el agradable clima de la tarde-noche de Edmonton pareció atraer a los seguidores canadienses.

Pero en estas fechas se disputa en Norteamérica los partidos finales de la liga de hockey sobre hielo profesional y aunque ya no queda ningún equipo canadiense en la competición, el hockey sobre hielo sigue siendo al fin y al cabo el deporte rey del país.

Tanto Canadá como Costa Rica se habían planteado el enfrentamiento en el Estadio de la Commonwealth de Edmonton como el territorio ideal para probar si algunos de sus jóvenes jugadores tienen material para estar en la selección nacional.

Por ejemplo, el seleccionador provisional canadiense, Colin Miller, colocó en la alineación inicial al joven centrocampista Samuel Piette que sólo había sido convocado con anterioridad como sustituto en junio de 2012 ante Estados Unidos.

En el minuto 15, Piette fue el autor de la falta que Arrieta sufrió dentro del área y que el mismo jugador costarricense se encargó de convertir en el único tanto conseguido en los 94 minutos de juego que duró el partido.

A partir de ese momento, Costa Rica se conformó con gestionar el partido ante la ineficacia del ataque canadiense que aunque contó con varias ocasiones, como en el minuto 17 en las botas de Nakajima-Ferran, fue incapaz de materializar sus oportunidades.

De entre los jugadores canadienses quizás el jugador más destacado fue Edwini-Bosnu, que a fuerza de velocidad por el lado derecho provocó más de un sobresalto a la defensa costarricense.

En la segunda parte, la tónica fue similar. Costa Rica aguantó las oleadas canadienses sin grandes dificultades y contraatacó en contadas ocasiones.

En una de esas oportunidades, Osvaldo Rodríguez consiguió colocar el esférico en las redes del guardameta canadiense pero el árbitro anuló el tanto al considera que el tico había empujado al defensor Ledgerwood.

Precisamente Ledgerwood fue expulsado en el minuto 75 cuando se enzarzó en una pelea con Meneses quien también se llevó la tarjeta roja, lo que dejó a ambos conjuntos con 10 hombres.

En los últimos minutos del partido, literalmente la totalidad de la escuadra canadiense, incluido el portero Borjan, se agolparon entorno al área de Pemberton pero los norteamericanos exhibieron una vez más su pobreza goleadora y se acabaron marchando a las duchas sin poder anotarse ningún gol.

Ficha técnica

Canadá: Milan Borjan; Nik Ledgerwood, André Hainault, Donell Henry, Ashtone Morgan; Julian De Guzman (m.88, Pedro Pacheco), Samuel Piette (m.70, Jonathan Osorio), Kyle Bekker; Issey Nakajima-Farran (m.75, Daniel Haber), Randy Edwini-Bonsu (m.63, Tosaint Ricketts) y Marcus Haber. Seleccionador: Colin Miller.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Pablo Hererra (m.62, Jordan Smith), Christopher Meneses, Johnny Acosta, Michael Umaña; Allen Guevara (m.68, Yendrick Ruiz), Osvaldo Rodríguez (m.76, Kendall Watson), Keilor Soto (m.58, Ariel Rodríguez), Yeltsin Tejada; Jairo Arrieta (m.88, Alejandro Aguilar) y Kenny Cunningham. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Chris Penso expulsó a Nik Ledgerwood y Christopher Meneses (m.75) por agredirse. También amonestó a Soto y Nakajima-Farran.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de la Commonwealth de Edmonton ante 8.102 espectadores.

En esta nota

amistoso Brasil2014 Canadá CostaRica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain