‘Dreamers’ contra el senador Cruz

‘Dreamers’ contra el senador Cruz
Ted Cruz
Foto: ap

Nueva York — Decenas de dreamers y miembros familias inmigrantes latinas realizaron ayer una protesta por la llegada a Nueva York del senador por Texas, Ted Cruz, quien votó en contra del proyecto de ley de reforma migratoria alegando que incentivaría la inmigración ilegal.

Cruz asistió a un acto del Partido Republicano en la ciudad y los dreamers aprovecharon la ocasión para manifestarle que no le perdonan su oposición al proyecto, sobre todo cuando es alguien que hace gala de ser latino por sus orígenes cubano-americanos.

“No puede presumir de ser latino y luego golpear a nuestra comunidad de esta manera”, dijo el soñador mexicano Antonio Alarcón, que se pudo quedar en el país gracias a la ley de acción diferida, pero cuyos padres tuvieron que abandonarlo.

Algunos dreamers viajaron expresamente desde Texas para unirse a la protesta y demostrar que el sentimiento de unión, para pedir por la reforma migratoria y el DREAM Act, se extiende por todo el país.

“Queremos recordar a los votantes que el senador Cruz continúa obstruyendo la reforma migratoria”, expresó Ramiro Luna, residente en Dallas.

Además de mostrar su desaprobación a Cruz, el otro objetivo de los soñadores fue llamar la atención de Dean Skelos, líder de la mayoría republicana en el Senado Estatal de Nueva York y de quien depende la posible aprobación del DREAM Act en el estado.

“A Skelos le pedimos que introduzca el proyecto de ley en el Senado estatal cuanto antes”, dijo Alarcón. “Es algo que no se puede demorar más”.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes como Make the Road New York también participaron en la protesta.

“El senador Ted Cruz nos ha fallado con su voto y oposición a nuestras familias, y nuestra comunidad lo va recordar en los noviembres (haciendo alusión a futuras elecciones) que vienen”, declaró Javier Valdés, codirector ejecutivo de la organización.