El Tri debe ganar

El 'Chicharito' señala que en el Hexagonal Final tienen que olvidar las formas y sumar como sea

El 'Chicharito" Hernández es visto ayer, durante el entrenamiento del Tri en Houston, donde el viernes enfrentará a Nigeria.

El 'Chicharito" Hernández es visto ayer, durante el entrenamiento del Tri en Houston, donde el viernes enfrentará a Nigeria. Crédito: AGENCIA REFORMA

HOUSTON, Texas.— Las formas no importan, al menos así lo consideró el delantero de la selección mexicana, Javier Hernández, quien aseguró que lo importante será sumar como sea en los próximos tres partidos de eliminatoria ante Jamaica, Panamá y Costa Rica.

“A ganar ahora sí, siempre lo hemos mencionado, obviamente queremos gustar y ganar, pero estos partidos de eliminatoria se tienen que ganar como sea”, dijo.

“Chicharito” consideró que está de más decir que están obligados a ganar, ya que ése es siempre la meta que se plantean en cada partido.

“Esa palabra se dice mucho y ya son opiniones de cada quien porque en cada torneo, en cada partido, nosotros salimos con la cabeza a ganar, esa palabra no la metemos nosotros, al contrario, desde los amistosos, éste que vamos a tener contra Nigeria [el viernes], queremos ganar y prepararnos para lo que viene”, apuntó.

Asimismo, afirmó que los malos resultados que han tenido en el Hexagonal han sido por la falta de certeza frente al marco y no tanto por un mal funcionamiento.

“Respetamos mucho a nuestra afición y a nuestro país, queremos hacerlo de la mejor manera, y siempre como el ‘Chepo’ [ José Manuel de la Torre] y el cuerpo técnico nos ordenen, entonces creo que lo único que nos ha faltado es ganar”, estableció.

Hernández apela al profesionalismo de los jugadores de Cruz Azul y América para que cambien el chip y se concentren en el Tricolor.

El seleccionado entiende el estado anímico, sobre todo de los convocados del Cruz Azul, pero considera que es momento de dejar a un lado las vivencias a nivel de club y adentrarse en la gira con el Tri.

“Todo jugador sabe que ahorita representamos a la selección nacional y que nuestra cabeza está ahí”, expuso.

“Todo jugador sabe que cuando vienes a la selección mexicana todo lo demás debe de estar fuera, tienes que enfocarte en la selección, darle ese agradecimiento dentro y fuera de la cancha porque te tomaron en cuenta”, agregó

La unión en el Tricolor les dará el respaldo a estos elementos del Cruz Azul, José de Jesús Corona, Gerardo Torrado y Pablo Barrera; y del América, Jesús Molina, Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes y Raúl Jiménez.

“Obviamente somos seres humanos, pero lo más importante es esa unión que siempre ha estado, siempre todos los seleccionados que han venido aquí, en los momentos que no son tan buenos, siempre nos unimos más y siempre apoyamos”.

“Por ejemplo, ahorita los jugadores de Cruz Azul traen un ambiente, los de América otro, pero hay que respetarlos”, añadió.

“Chicharito” dejó en claro que le llena de alegría el regresar a una concentración del equipo mexicano, y descartó cualquier síntoma de presión por el paso actual en la eliminatoria mundialista.

“¿Lo que queremos en cada partido? México sale a ganar, sale a dar todo dentro de la cancha en actitud y también futbolísticamente”, afirmó.

“Esperemos que ya los resultados puedan llegar”, agregó.

El atacante del Manchester United fue el único de los jugadores que militan en Europa, de los tres que están ya concentrados con el Tri, que entrenó con el equipo mexicano en el BBVA Compass Stadium, en el centro de esta ciudad.

Andrés Guardado y Héctor Moreno, así como los jugadores de Cruz Azul y América permanecieron en el hotel de concentración durante la práctica matutina.

El Tricolor entrenó ayer a doble sesión.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain